Sierra Nevada, estación de esquí de Marbella

Sierra Nevada La estación de esquí de la costa del sol

En Marbella Unique Properties somos unos apasionados del esquí, por lo que no podemos pasar por alto que Sierra Nevada arranca una nueva temporada de invierno cargada de emociones que llevan a los esquiadores y esquiadoras hasta sus laderas blancas, iluminadas por el sol del Sur.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, como parte esencial de la oferta turística de Andalucía, la costa del sol y referente internacional del turismo de nieve, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza, es la estación de esquí más meridional de Europa y ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve a unas dos horas de Marbella y la Costa del sol, donde podemos encontrar un turismo diferente pero totalmente complementario. Tanto Las propiedades que podemos encontrar en la costa del sol,asi como, las propiedades de lujo en Marbella especialmente las urbanizaciones de 5 estrellas en Marbella y el hecho de la cercanía a la estación de esqui de Sierra Nevada, hacen el complemento perfecto para un turismo de lujo y exquisito donde es posible hacer cualquier tipo de actividad junto a tu propiedad en la playa de Marbella por la mañana y acabar el dia esquiando en una de las mejores estaciones de ski del sur de europa.

La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los reclamos que hace de este destino turístico un lugar a tener en cuenta en nuestra agenda invernal.

A todo esto debe añadirse un aspecto que cada día cuenta más a la hora de elegir una estación para una estancia prolongada y es la oferta alternativa, donde sierra nevada ofrece mucho, casi demasiado ya que de comprende un Centro de Alto Rendimiento para deportistas de elite, discoteca, guardia civil, restauración, cursos de verano en la Universidad de Granada, esquí nocturno, chiringuitos, centros de conferencias, hoteles con todos los servicios, clínica, iglesia, farmacia, guarderías y un conjunto de actividades que obligan al esquiador a definir muy bien su agenda, de modo que no olvide el motivo por el que llegó al lugar,¡¡ esquiar ¡¡

Historia de la Estación

Ya a finales del siglo XIX, el cónsul de España en Helsinki (el escritor granadino Ángel Ganivet), comentaba la idea de crear en Sierra Nevada la Finlandia andaluza, estimulando así el nacimiento de los deportes de nieve en las cumbres de Granada.

Parecía existir una coincidencia general en que Sierra Nevada presentaba unas óptimas posibilidades para el deporte.

De hecho, su tradición se remonta ya a 1.898, con el nacimiento de la sociedad «Diez Amigos Limited», que vivió los primeros años de este deporte, siendo en 1.912 cuando se convierten en la Sociedad Sierra Nevada, tercer club más antiguo de España y primero en Andalucía, trabajando en el desarrollo turístico y deportivo de la Estación e impulsando la construcción del primer albergue en el macizo montañoso granadino, en la Hoya de la Mora.

A partir de los años veinte, con la construcción de la carretera Granada-Sierra Nevada y de un ferrocarril eléctrico, que atravesaba parajes de espectacular belleza, comienzo a difundirse entre los granadinos la afición por la nieve.

En 1964 nace Centros Turísticos S.A. (CETURSA), que se convierte en la empresa de gestión de la Estación de Esquí, iniciándose así el desarrollo turístico de Sierra Nevada.

En 1985 entran en el accionariado de CETURSA los actuales responsables, encabezados por la Junta de Andalucía, relanzándose la Estación con grandes inversiones económicas, siendo a partir de la celebración de los Campeonatos del Mundo en 1996, cuando se situó como una de las estaciones de esquí más importantes de Europa.

Sierra Nevada, estación de esquí de Marbella class=»aligncenter wp-image-3095 size-full» title=»Sierra Nevada, estación de esquí de Marbella – Marbella Unique Properties » src=»https://www.marbellauniqueproperties.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/Sierra-Nevada-estación-de-Ski-de-Marbella-Marbella-Unique-Properties-3.jpg» alt=»Sierra Nevada, estación de esquí de Marbella – Marbella Unique Properties » width=»1920″ height=»600″ />

La infalible combinación del sol y la nieve

La inmejorable temperatura en las cumbres más altas de la Península convierten a esta estación de esquí en la más deseada para los aficionados.

Situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, una inmensa extensión de más de 140.000 hectáreas que comprende el sector montañoso más elevado de la Península, con una altitud entre los 800 metros y los 3.482 metros del Mulhacén, la estación de montaña ocupa un reducido espacio en una de las zonas marginales del enorme parque.

El bloque central de la cordillera, es el reducto de unos glaciares que se localizan más al sur de toda la Península. Estos restos de hielo dieron forma a un conjunto de lagunas de gran belleza, entre las que destacan las Siete Lagunas, en el nacimiento del Genil, o la de Las Yeguas, en las proximidades del Veleta que comprende innumerables arroyos y ríos que riegan una variada flora autóctona, uno de los principales atractivos del entorno que ha sido motivo de que fuese declarado Parque Natural en 1989. Allí sobreviven, en inmejorables condiciones, 1.700 especies vegetales.

Al parque se accede desde las carreteras N-323, C-332 o N-342, también se han delimitado algunas rutas y zonas para la práctica de actividades al aire libre por los distintos entornos naturales de la estación, actividades como: senderismo, bicicleta de montaña, distintas modalidades de vuelo o rutas a caballo, pueden realizarse en cualquier época del año, Todos los itinerarios, se concentran en los alrededores de Pradollano o tienen allí su punto de salida. La posibilidad de visitar lugares tan característicos como Trévelez o Bubión, o la red de refugios de montaña y centros de acogida que el parque pone a disposición de los caminantes, hace que, aun en invierno, la ocasión de perderse por estas sierras se convierta en una opción irresistible para muchos visitantes.

En Marbella Unique Properties ponemos a disposición de nuestros clientes amantes del Esquí una amplia selección de propiedades a la venta desde donde podrán disfrutar del beneficio del sol y el mar sin renunciar a su deporte favorito, el esquí, asi mismo también disponemos de propiedades de alquiler de corta temporada, disponibles para aquellos que no renuncian de sus vacaciones de invierno al sol.

Sierra Nevada, estación de esquí de Marbella