Escápate a Marbella

El final del verano se acerca, pero en Marbella eso nunca parece una realidad puesto que el Sol parece no querer abandonar nunca nuestra tierra y por eso decidió adquirir en propiedad nuestras costas. Aunque quede algo más de una semana para el fin de Agosto y por tanto de la temporada alta, no es para nada tarde si quisieran realizar un viaje relámpago y conocer la ciudad de Marbella. Un fin de semana puede ser más que suficiente para conocer algunos sitios característicos y emblemáticos de la ciudad, aunque avisamos de que estos días les dejarán con ganas de más y seguramente volverán pronto a la capital del sol para poder conocerla en profundidad con el gran abanico de actividades que esconde.

Si tras leer estas líneas ya se encuentran haciendo la maleta, les alegrará conocer que Marbella es una ciudad perfectamente comunicada para este tipo de escapadas. Para desplazamientos mediante raíles, Málaga cuenta con el servicio de AVE, y su aeropuerto (conectado a más de 120 países) se encuentra a tan solo 40 minutos en coche de Marbella. La travesía nos comenzará a avisar de lo que encontraremos aquí, y es que podremos observar kilómetros de mar azul y playas. Una de las mejores cosas de Marbella es que se pueden recorrer a coche, o andando, puesto que el tráfico no es un problema en esta ciudad. Por ello la opción de alquiler de coches es muy solicitada, ya que te otorga independencia a la hora de qué visitar. Anteriormente ya les recomendamos actividades alternativas al turismo típico.

Una de las atracciones principales de Marbella es Puerto Banús, y en un viaje rápido de fin de semana es una gran idea comenzar la visita aquí, puesto que el sábado también guarda una sorpresa en la zona. Al lado de la plaza de toros de Nueva Andalucía la zona de Puerto Banús todos los sábados se realiza un mercado callejero, y además en la plaza  Antonio Banderas durante todo el verano se establece un fantástico mercado de artesanía, con una zona recreativa donde poder divertirse con los niños.  En el puerto deportivo encontraremos atracados gran cantidad de yates, exclusivos coches de lujo y el centro de la moda de la ciudad, donde puedes encontrar boutiques de alta calidad tales como Louis Vuitton, Versace y Dior; sumados a un gran número de Pubs, clubs y restaurantes para cualquier gusto.

Para llega a Marbella, podríamos optar por un agradable paseo a pie de playa recorriendo la Milla de Oro. En el camino nos encontraremos con pequeñas joyas y rincones de la ciudad, como el museo Ralli donde encontraremos obras de varios artistas españoles y latinoamericanos. Los dos hoteles más emblemáticos del lugar como son el Hotel Puente Romano y el Marbella Club, y algunos sitios donde parar a descansar como el Chiringuito Victor’s Beach o el Trocadero Playa.

Nos encontraremos con el centro de Marbella cuando vislumbremos el Puerto Deportivo de dicha zona, donde se disfruta de una animada vida y ocio nocturno con sus pubs. Llegado a este punto de la ciudad, podremos  visitar dos de los múltiples pulmones verdes de Marbella que son el Parque de la Constitución y el Parque de la Alameda. Antes de llegar a este último podrán subir desde el paseo marítimo por la Avenida del Mar, repleta de estatuas de Salvador Dalí.

Por fin se adentrarán en su casco antiguo, en la Marbella más andaluza, esa que está envuelta por paredes blancas, callejuelas estrechas y suelos llenos de adoquines. Nuestro consejo es que simplemente se dejen llevar por las calles y vayan descubriendo todo poco a poco. Llegarán a la famosa Plaza de los Naranjos, donde se encuentra el Ayuntamiento, la fuente histórica o el busto del rey Don Juan Carlos. Los paseos en estas calles estarán adornados por un montón de geranios, macetas y otras decoraciones naturales. También pueden visitar la Iglesia de la Encarnación (la principal de la ciudad, construida en el siglo XVI) o el Museo Nacional del Grabado, antes de toparse con los restos de las murallas de un antiguo castillo árabe que estuvo asentado en la ciudad. Las tiendas, cafeterías y restaurantes del centro histórico harán el resto del trabajo para obtener una inmersión cultural.

Para terminar esta rápida visita pueden dirigirse a Nueva Andalucía, y contemplar desde uno de sus miradores todo el valle del golf, y acto seguido jugar unos cuantos hoyos en cualquiera de los campos que lo componen. Con el final de la temporada de verano se inicia una nueva en Marbella, y es la temporada de golf. Marbella seguirá acogiendo turistas para disfrutar de sus campos, y los diferentes torneos que se organizan.

Cómo habrán podido comprobar la ciudad de Marbella es apta para cualquier calendario y les animamos a que transformen cualquier fin de semana aburrido en una oportunidad para descubrir su nueva ciudad para sus escapadas favoritas. ¿Por qué vivir en Marbella?  Consúltenos sin compromiso en Marbella Unique Properties su inmobiliaria en Puerto Banús.