Puerto José Banús

Puerto Banús es el enclave náutico y turístico más famoso del sur de Europa, aunque este recinto portuario es mucho más que eso, pues realmente es un oasis de lujo dentro de una ciudad como Marbella.

Este punto de encuentro  turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en Mayo de 1970 en uno de los  mayores centros de entretenimiento de la costa del sol,  a lo largo de su trayectoria ha alcanzado fama y prestigio internacional, que ha llevado de la mano a la ciudad de Marbella, colocándola entre los destinos más deseados de Europa.

La situación geográfica, y  la visita de numerosos personajes populares  convierten a Puerto Banús en un atractivo destino veraniego, en Marbella Unique Properties somos especialistas en alquiler de propiedades para vacaciones, teniendo en cuenta que nuestra oficina Principal está ubicada en pleno corazón de Puerto Banús, ponemos a vuestra disposición una gran variedad de propiedades de alquiler en corta temporada en Puerto Banús. Según datos del ayuntamiento de Marbella, Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas, que encuentran entre las calles del puerto, las más exclusivas firmas de moda, una gran variedad de restaurantes de todas las cocinas internacionales, hoteles de gran lujo, todo junto a lo que parece un desfile de coches de lujo.

En Puerto Banús, también podemos dar un paseo por el  Boulevard de la Fama, que rinde homenaje a personalidades que han promocinado Marbella en el ámbito nacional o Internacional, también en una de las rotondas de acceso al puerto podemos contemplar la enorme escultura, de tres toneladas, “Rinoceronte Vestido con Puntillas” de 1956 del artista Salvador Dallí.

Debido al clima en Puerto Banús, que es de media anual de 18ºC, también se convierte en una opción muy atractiva de alquiler de larga temporada, por lo que muchos turistas de diversas nacionalidades deciden alquilarse una propiedad para vivir todo el año en Marbella y Puerto Banús, Para lo que Marbella Unque Properties ofrece una relación de propiedades de alquiler de larga temporada en puerto Banús, desde apartamentos familiares hasta propiedades únicas, de superlujo.

Las instalaciones fueron creadas siguiendo el modelo de La Costa Azul Francesa, Puerto Banús es el 4º puerto deportivo del ranking mundial por coste de atraque, el alquiler diario de un amarre como media tiene un precio de 2.069€, tan solo superado por los puertos italianos de Marina Grande en Capri, Porto Cervo en Cerdeña y Marina di portofino en Portofino.

Puerto José Banús - Inmobiliaria Marbella Unique Properties - Ventas y Alquileres

HISTORIA DE PUERTO BANÚS

El fundador de Puerto Banús, D. José Banús le encargo el proyecto al arquitecto suizo Noldi Schereck. El Sr. Schereck que previamente había participado en el diseño y construcción de Beverly Hills, vino a Marbella a construir el beach club del hotel Marbella Club, lo que le permitio conocer a D. José Banús y tuvo la oportunidad de proponerle construir un pueblo andaluz con marina, el primer puerto hecho por un solo arquitecto, juntos consiguieron darle el toque de sofisticación que alcanzo Puerto Banús. Don José Banús se convirtio en el promotor más importante de complejos turísticos residenciales de la Costa del Sol.

Puerto Banús fue inaugurado  en mayo de 1970. A su presentación en sociedad acudieron el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía cuando aún eran Príncipes de Asturias, acompañados, entre otros, por los Príncipes Rainiero Y Gracia de Mónaco «Grace Kelly», El AgaKhan, el director de cine RomanPolanski, el fundador da playboy HughHefner y el doctor Christian Barnard y un joven Julio Iglesias que amenizo la Gala de inauguración. Cómo promotor, la idea de José Banús fue la creación de un puerto que se convertiría en un motor clave, un importante valor añadido para el desarrollo turístico, social y económico de Marbella. Banús supo elegir su enclave, en un punto litoral privilegiado y con un micro clima que hacen de esta tierra, un lugar singular y conocido en todo el mundo. Año tras año, Puerto Banús se ha ido afianzando como destino clave del turismo náutico, y constituye todo un imán para las principales firmas mundiales de la industria del comercio y el deporte náutico de lujo. Desde su inauguración ha sido también un punto de encuentro para personalidades de toda índole: Casas Reales de todo el mundo, gobernantes, artistas, empresarios, deportistas … La lista de nombres propios es casi interminable..

HOY en PUERTO BANÚS

En la actualidad Puerto Banús sigue siendo punto de encuentro del lujo y la sofisticación, rodeado de las mejores firmas, un paseo por la marina, a cualquier hora, es una apuesta segura para asistir a un espectáculo de luz, belleza, aromas y sabores mediterráneos, que no les dejara indiferente.

Si está pensando en comprar una propiedad en Puerto Banús, no dude en contactarnos, en Marbella Unique Properties, podemos ayudarle a cumplir su sueño de comprar una propiedad de lujo en Puerto Banús.

Guardar

Propiedades en Puerto Banús

Espectacular y moderno ático en Puerto Banús

Espectacular y moderno ático en Puerto Banús

Precio bajo demanda

  • Referencia. 239-00472P
  • 119 m² Construidos
  • 2 Dormitorios
  • 2 Baños

Un fantástico ático completamente reformado con 2 dormitorios y vistas al mar en Puerto Banús. Este ático moderno es muy especial, con calidades y muebles de alta gama. Un gran salón/comedor con ...

Más detalles