Arte y Cultura en Andalucía

Andalucía es una de las regiones más bellas de España, localizada en el sur de la península ibérica, este lugar es el único área de toda Europa con costas en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico, proporcionando vistas espectaculares de tres países, Marruecos, Gibraltar y España. Este lugar único de España ofrece algunos de los más bellos paisajes, pintorescos pueblos de pared blanca y parques nacionales que crean un sitio ideal para cualquier artista o enamorado del are para inspirarse mientras lo visita.

Durante siglos, Andalucía ha sido hogar de algunos de los más famosos artistas y escultores de España, entre los que destacan:

  • Diego Velázquez – Nacido en Sevilla, él es recordado como uno de los grandes maestros del Arte Occidental y representante de la edad dorada de España. La producción de diversas obras con escenas de índole divertida, y una serie de retratos como ‘Retrato del Papa Inocencio X’ durante el tiempo que Velázquez pasó en Italia, son seña de su identidad. Se convirtió en el artista número uno en la corte del rey español Felipe IV y una de sus obras más famosas, ‘Las Meninas’ continua expuesto y pertenece a una colección de sus pinturas en el Museo del Prado de Madrid.
  • Bartolomé Murillo – Más conocido que Velázquez en su época, Murillo fue considerado como el triunfo del Barroco Español, expresando dulzura y luz, produjo un considerable número de pinturas de mujeres y niños en su vida cotidiana, aunque es más famoso por sus obras de arte religiosa, tanto pinturas y dibujos. Nacido en Sevilla, en la que vivió durante la mayor parte de su vida criando una gran familia de 11 hijos. Una gran colección de su obra se puede ver hoy en el Museo del prado, Madrid y en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.
  • Pablo Picasso – Pintor, escultor y ceramista español, el pasó gran parte de su vida adulta en Francia después de haber nacido en Málaga. Este influyente artista conocido por ser cofundador del movimiento cubista y el desarrollo de las artes plásticas. Algunas de sus obras de arte más famosas son ‘Les Demoiselles d’Avignon’ ‘El Guernica’ , que pintó durante la Guerra Civil española. Su obra se divide en diferentes períodos distribuidos en más de 20 años de trabajo. La época azul, la época rosa, el período de influencia africana y el período de cristal . Picasso, como icono español, tiene ahora dos grandes museos representando sus obras y nombre en España, como son el Museo Picasso de Barcelona y el Museo Picasso de Málaga, junto con la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

En relación a Picasso, Marbella Unique Properties se siente orgullosa de poder ofrecer una espectacular villa en primera línea de playa para alquiler de corta duración con una de las características más a medida en todo el mundo, una gran piscina al aire libre con un diseño único basado en un boceto a mano dibujado por Pablo Picasso como regalo para los dueños originales de la propiedad.

Arte y Cultura en Andalucía - Museo Pablo Picasso

Málaga está en constante crecimiento y es mucho más que un gran puerto a los pies del Mediterráneo, convirtiéndose en hogar de algunos de los museos más influyentes que incluyen:

  • Museo Carmen Thyssen de Málaga – Famosos por ser una colección privada proveniente de la Baronesa Carmen Thyssen. Ofrece uno de los mayores colecciones en el mundo del arte con temática andaluza, ya que incluye en su colección obras de arte de patios andaluces, campos, corridas de toros, bailarines de flamenco y mujeres en trajes tradicionales. El objetivo del museo es popularizar la pintura española del siglo XIX junto con el famoso y renovado Museo Thyssen de Madrid.
  • Centro Pompidou de Málaga – Es el primer centro artístico fuera de Francia que alberga una colección Parisina de obras. En 2013 Málaga fue escogida para para ser el lugar privilegiado para un museo tan singular, situado en el Puerto de Málaga el edificio en sí tiene un estilo moderno y único. Centrándose en la atracción del público de todas las edades.
  • Museo Picasso Málaga- Inaugurado en 2009 el museo está basado en el hogar y lugar de nacimiento de Pablo Picasso con obras de arte donadas por los miembros de la familia Picasso entre los que se encuentran, pinturas, esculturas, dibujos individuales, bocetos, piezas de cerámica y grabados.

La cultura española está claramente identificado y se basa en gran para de su totalidad en Andalucía con el flamenco, las corridas de toros y la influencia morisca en la arquitectura. Algunos de los mayores ejemplos de arquitectura con influencia morisca se puede encontrar en dos sitios que son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO: La Alhambra de Granada y la Mezquita-Catedral de Córdoba. La Alhambra de Granada es un palacio y fortaleza construida por los moros a mediados del siglo XI con una superficie aproximada de 142.000 m2.

La mezquita-catedral de Córdoba es considerada uno de los monumentos más destacados de la arquitectura morisca. Originalmente era una iglesia católica, que en el 784 fue demolida para construir la Gran Mezquita. Algunas de sus características más singulares son los 856 grandes columnas hechas de jaspe, ónix, mármol y granito situado en la sala de oración. Un Mihrab lujoso es una de las piezas arquitectónicas más destacadas.

En relación con la arquitectura y bellas artes, Andalucía es famosa por sus tradicionales festivales y fiestas que tienen lugar cada año desde los pueblos más pequeños a las grandes ciudades centenarias. Las fiestas se fijan en torno al calendario religioso católico y las cuales son variadas, pero en su mayoría son desfiles y procesiones de todos los tamaños, que suelen terminar con una divertida feria de ocio nocturno y música con bailes tradicionales durante el día. Estas fiestas son para personas de todas las edades y gustos con comida local y vinos que se ofrecen y abierto al público, pudiendo disfrutar de la comida y vinos locales.

Normalmente el flamenco se baila durante estos eventos y se pueden ver otras tipos de baile diferentes como puede ser el famoso fandango, bulerías, alegrías. Ciudades como Málaga y Sevilla tienen su propio estilo flamenco. Los turistas vienen de todas partes del mundo en lugares como Sevilla para presenciar y participar en su evento más famoso, «La feria de Abril», donde las personas llegan a caballos vistiendo trajes tradicionales para asistir al evento. Es una experiencia única y que no te puedes perder.

Arte y Cultura en Andalucía - Museo Pablo Picasso

Propiedades en la Costa del Sol, Málaga.

Impresionante villa de estilo español en la pretigiosa La Zagaleta

Impresionante villa de estilo español en la pretigiosa La Zagaleta

Precio: 6.200.000€Larga temporada 25.000€ por mes

  • Referencia. 239-00140P
  • 836 m² Construidos
  • 5 Dormitorios
  • 6 Baños

Esta espectacular e inmensa villa fue construida en 2003 y cuenta con 5 dormitorios, 4 cuartos de baños, 3 de ellos en suite. Esta bonita propiedad de orientación sur y distribuida en 4 niveles ...

Más detalles