Colegios en Marbella y alrededores

Sólo con fijarnos en la demanda de alquileres de larga temporada en Marbella, podremos observar el gran número de familias que deciden iniciar un nuevo capítulo de su vida en la Costa del Sol. Esto nos lleva a un punto muy importante en relación a los pequeños de la casa, la educación. La gente que cambia de país, ya sea por propia elección o por trabajo, suelen ser personas aventureras pero esto  plantea algunas dudas cuando se cuentan con hijos.  El hecho de dejar el país de origen abre diferentes vías y cuestiones en torno a cómo afrontar la educación. Se teme perder el contacto con las raíces culturales propias, o en otros casos no completar la pluralidad de lenguas que se hayan podido encontrar en antiguos colegios. Pero la ciudad de Marbella no es nueva a la hora de acoger nuevos habitantes, y desde que en los años 60 los Nor-Europeos comenzaran a dar los primeros pasos en la Costa del Sol, ésta se ha ido renovando constantemente. Marbella se ha diversificado en cuanto a nacionalidades, una ciudad cosmopolita, que además de incontables horas de sol y playas de ensueño, ofrece un abanico amplio de servicios entre los que se incluye un gran y variado sistema educativo.

Un simple paseo por las calles de Marbella nos hará darnos cuenta de la cantidad de idiomas que podemos encontrar. El español se encuentra con mayoritariamente residentes Británicos, y un gran número de Escandinavos, Rusos, Holandeses, Franceses y Alemanes. Por todo ello la variedad de lenguajes nos trae una variedad de culturas, ya que funcionan como vehículo para éstas. Así que los padres que no quieran que sus hijos olviden sus orígenes, se encontrarán con una gran ayuda en Marbella. Dos idiomas son lo más destacados para el día a día en la ciudad, el castellano y el inglés. El idioma anglosajón es el nexo de unión entre todas las nacionalidades que conviven en Marbella, como idioma internacional. El castellano proporciona una nueva visión más profunda de lo que es la cultura española en caso de que quieran adentrarse en ella y sus características únicas.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente, se suelen abrir tres vías educacionales en la zona: Un sistema educativo internacional bilingüe, la elección de un país específico no castellano o colegios totalmente en español. Predominan en la ciudad los colegios de habla inglesa, debido a la comunidad Británica que reside en la Costa del Sol y al proceso de globalización que lo usa como idioma internacional. Además un extra que presentan estos colegios es la presencia multicultural, y no sólo se aprende uno o dos idiomas, sino que se conocen y entiendes las variadas formas de actuar de personas de diferentes nacionalidades. Se consigue una apertura mental en cuanto a relaciones interpersonales. Los niños asimilarán otras culturas, así que la futura integración en este mundo de constante cambio será de una facilidad mayor sin olvidar el enriquecimiento personal que supone.

Si por el contrario se prefiere que la educación sea proporcionada por un idioma/país específico, hay variedad de ofertas en el mercado educativo de Marbella. Por ejemplo, la Escuela Sueca ‘Svenska Skolan Marbella’ (respaldado por los gobiernos de Suecia y Noruega) ofrece educación hasta los 12 años (primaria), con una modalidad a distancia a partir de más edad para permitir que el alumno se mantenga en contacto con el sistema educativo sueco, su cultura e idioma mientras reside en España. Alemania también tiene representación bajo el sol español, y es que el Colegio Alemán Juan Hoffmann  tiene un gran prestigio, famoso por la diversidad de su alumnado y es reconocido tanto por las autoridades españolas como alemanas. Sin duda, es uno de las joyas educativas de La Costa del Sol. A esta oferta también podemos añadir el  Colegio Liceo francés ubicado en Málaga que también posee un muy buen prestigio académico.

Si la elección es matricular a su hijo en un centro que siga el sistema español, puede comprobar la lista de centros públicos o inscribirlos en una escuela privada, como el Colegio San José.

Sea cual sea la elección escogida para el ámbito académico, los centros no se encuentran localizados todos en el mismo lugar. La oferta cubre con amplitud la ciudad de Marbella, pudiendo encontrar centros commo ‘El Colegio Las Chapas’ y ‘Colegio Ecos’ (con un genial uso del deporte como pieza clave para la educación y varios equipos federados) en Marbella Este (Elviria), el Colegio San José en la zona de Guadalmina, Colegio Calpe en San Pedro, y un largo etcétera.

Además, si vienen a Marbella para un periodo corto de vacaciones, muchos centros ofrecen campamentos de verano, con diferentes horarios y modalidades. En ellos sus hijos podrán disfrutar aprendiendo y conociendo nuevos amigos, mientras ustedes pueden relajarse en la playa o la piscina de la propiedad que Marbella Unique Properties les haya ayudado a encontrar. Si están pensando en mudarse a Marbella, no duden en contactar con nosotros. Incluso durante sus vacaciones les ayudaremos ofreciéndoles el contacto de profesores particulares, si quieren que sus hijos aprovechen las vacaciones.

Colegios en Marbella y alrededores - Marbella Unique Properties

Para su comodidad, Marbella Unique Properties quisiera ofrecerles esta lista, con algunos de los centros escolares más conocidos de Marbella y alrededores:

Colegios privados españoles

Colegio Alborán, Marbella

Colegio Ecos, Elviria, Marbella

Colegio Las Chapas, Las Chapas, Marbella

Colegio La Latina, El Mirador, Marbella

Colegio San José, Guadalmina y Estepona

Colegios internacionales británicos

Aloha College, Marbella

Atalaya Colegio Bilingue, Benahavis

Benalmadena International College, Benalmádena

The British School of Marbella, Marbella

Calpe School, San Pedro

The English International College, Marbella

Laude International College, San Pedro

Marbella Montessori School, Marbella

Mayfair Academy, Estepona

St Anthony’s College, Fuengirola

Sotogrande International School, Sotogrande

Sunny View School, Torremolinos

Swans International School, Marbella

Colegios de nacionalidad específica

Juan Hoffmann Schule, La Mairena, Marbella – Alemán

Lycée Français, Málaga – Francés

Svenska Skolan Marbella, Nueva Andalucía, Marbella – Sueco

Svenska Skolan Costa del Sol, Fuengirola – Sueco