La noche de San Juan

Marbella no se detiene ni un momento. La ciudad sigue ofreciendo actividades, fiestas y entretenimientos muy variados para todos sus residentes y los turistas que quieran descubrir las diferentes ventajas de este manantial de buen ambiente ubicado en el centro de La Costa del Sol. Tras finalizar recientemente una de las semanas más importantes del calendario Marbellí, como es la feria de la ciudad donde se ha disfrutado de grandes momentos sobretodo en el centro de Marbella, ahora llega una nueva noche emblemática. Y es que este sábado se celebra la noche de San Juan. Tras el comienzo de verano este 21 de Junio, el 23 es la noche en la que miles de personas vienen a la costa del sol en esta fecha para festejar  en las playas de Málaga, San Pedro, Estepona, Marbella…  la noche mágica de San Juan, la noche más corta del año, en la que todo el litoral se iluminan de hogueras y el cielo de farolillos.

El origen de esta festividad tiene inicios paganos, anteriores al cristianismo, que posteriormente se adoptó por éste. En la celebración, el fuego y el agua juegan un papel muy importante, puesto que son símbolos de cambio y suerte. Durante la noche, se encienden hogueras en la playa, y todos los pueblos y ciudades de la Costa del Sol contarán con uno de los escenarios más bonitos e impresionantes que se pueden contemplar durante el año. Casi da igual en que municipio costero os encontráis ésta marcada noche; solo tenéis que tomar dirección al mar y ya tendréis medio pie en la fiesta. Se encienden hogueras para dar fuerza al sol y los bailes alrededor de la hoguera intentaban alargar la duración del día. A partir de entonces, los días comienzan a ser cada vez más cortos, hasta el 25 de diciembre, día del solsticio de invierno. En la noche de San Juan no faltan rituales como saltar las hogueras o meter los pies en el agua. También se suelen soltar decenas de farolillos cargados de deseos que iluminan el cielo. La quema de las hogueras es el  punto álgido de la fiesta en torno a la medianoche, con un ambiente espectacular y gente de todas las edades disfrutan de la magia, del fuego y del mar en la primera gran noche del verano.

El fondo de la noche estará compuesto por un montón de risas, el sonido de las olas o los continuos gritos de asombro con los diversos saltos sobre el fuego o los espectáculos pirotécnicos. Sin duda es una de las noches más luminosas del año. Pero también podremos disfrutar de música. Ya que no todo son ritos y supersticiones en la noche de San Juan. Es de obligado cumplimiento disfrutar del típico ‘espeto de sardinas’ en cualquiera de las hogueras o barbacoas que se realizarán en las playas y de los espectáculos musicales. En la playa del cable de Marbella, se podrá disfrutar de la hoguera municipal de la ciudad, donde habrá música variada así como diferentes DJ’s. Mientras tanto, si recorremos la Milla de Oro y tras Puerto Banús llegaremos a las playas de San Pedro. En la playa de La Salida podremos disfrutar de la primera edición de ‘San Juan Fest’ que comenzará en torno a las 19:00 de la tarde hasta las 04:00 de la madrugada. Allí podremos disfrutar de un ambiente más rockero con grupos locales como 29seis70; Juan de Lola o We are not djs junto con grupos nacionales como Sex Museum; No me pises que llevo chanclas y Aslándticos.

Dependiendo de en qué zona quieran disfrutar de esta noche, en Marbella Unique Properties podemos ofrecerles propiedades en diferentes zonas. Como villas o apartamentos en primera línea de playa en la Milla de Oro, para poder caminar desde casa hacia estas hipnóticas llamas. Marbella ofrece variedad de alternativas y estilos para poder disfrutar de la fiesta. Si busca disfrutar la magia de la noche de San Juan, de una manera algo más distinguida o calmada, la oferta de hoteles, restaurantes o clubes de playa ofrecen noches especiales. Por ejemplo en Nikki Beach Marbella, donde también disponemos de propiedades en la zona de Marbella Este para encontrarse a tan solo un paso de estas fiestas llenas de espectáculos repletos de fuegos y asombros.

Sin duda la noche de San Juan es una de esas fechas que hay que marcar a fuego en el calendario, ya que solo hay una al año. Todavía está a tiempo de comenzar el verano en la noche más mística del año, en el que el sol no se pone gracias a las múltiples hogueras. En Marbella Unique Properties estaremos encantados de ayudarle a encontrar la propiedad perfecta.