Benahavís el segundo valle del golf de la Costa del Sol

Podríamos decir que tres colores componen el paisaje de Marbella. El amarillo del sol y de la arena de sus finas playas como los monteros o la milla de oro, el azul de sus profundos cielos despejados y el mar Mediterráneo, y finalmente el verde. El color verde resulta muy brillante en el panorama de Marbella ya que gracias a su clima y su flora podremos ver vegetación a cada paso. Pero la ciudad también ha contribuido aprovechando sus extensas llanuras para hacer magníficos campos de golf. Con más de 50 campos de golf entre Málaga y Sotogrande, que ofrece una variedad de diseños junto con fantásticas vistas al mar y a la montaña, puede prácticamente jugar durante todo el año bajo el sol español. Por esta razón la Costa del Sol es también conocida como la Costa del Golf. Algunas de las mejores instalaciones e infraestructuras de se pueden encontrar en los campos a lo largo de este tramo de tierra costera. Y si a una zona como Nueva Andalucía se le conoce como ‘El Valle del Gol’ gracias a diferentes campos como Los Naranjos, Las Brisas , Aloha, Dama de Noche o Magna Marbella; haríamos bien en otorgar a Benahavís el título de ‘Segundo Valle del Golf de La Costa del Sol’. Sin duda Benahavís una de las zonas más singulares de La Costa del Sol, con un notable pasado árabe. Con aroma andaluz, de casas blancas, callejuelas y recovecos. Uno de los grandes apodos que tiene el municipio es el de ‘El Comedor de La Costa del Sol’ debido a su incontable número de restaurantes y bares, se ha convertido en un centro gastronómico de referencia. Pero no por ello debemos olvidar que cuenta con variados campos de golf de gran calidad.

La Zagaleta y Los Barrancos

Comenzando desde la parte más norteña de Benahavís, en el coto privado de La Zagaleta, hogar de algunas de las propiedades más espectaculares, encontraremos dos campos de golf de 18 hoyos. A los pies de las montañas de la Serranía de Ronda se ubican el campo de golf de La Zagaleta y el campo de golf de Los Barrancos. Debido a su elevada posición, disfruta de unas vistas al mar sin igual, y cuenta con una casa club de gran clase donde descansar entre partido y partido.

Los Arqueros Golf & Country Club

Este campo de golf guarda una relación especial con este deporte y España. Esto es debido a que fue inaugurado en 1991 y su diseñador no fue otro que Severiano Ballesteros, uno de los mejores golfistas del mundo. Su máxima fue diseñar el campo sin modificar ni un ápice el terreno. Los Arqueros goza de un gran prestigio, y en el mercado inmobiliario podemos encontrar villas y apartamentos en los Arqueros con una excepcional calidad.

La Quinta Golf & Country Club

A través de sus 27 hoyos divididos en tres campos permite que haya diferentes combinaciones a la hora de jugar una partida de 18 hoyos. Se trata de un campo muy cómodo y divertido que se adapta a todos los niveles de juego. Su dificultad radica en el desnivel de las calles y sus profundos bunkers. Ahora es sede del Benahavís Senior Masters. La vida social de La Quinta tiene su núcleo en la Casa del Club, con restaurante, bar y café además de contar con una excelente academia.

El Higueral

El campo de golf del Higueral sin duda resulta distintivo gracias al lago que lo preside. Desde los apartamentos de Los Capanes del Golf podremos observar esta maravilla técnica de 18 hoyos.

Los Flamingos Golf

Los Flamingos, es uno de los rincones más atractivos de la costa del sol, se trata de una urbanización situada en un valle completamente aislado y dedicado al Golf. Lo más atractivo de esta impresionante ubicación es que ofrece vistas al mar, a campos de golf, a un lago natural y a la montaña. En esta urbanización compuesta por villas y diferentes complejos como los muy solicitados Tee5 o Tee6, se ubican tres campos de golf: Flamingos Golf desde donde se puede disfrutar unas maravillosas vistas al Mar Mediterráneo. Alferini Golf resulta ideal para celebrar competiciones y grandes torneos. Finalmente Tramores Golf, perfecto para mejorar su juego corto en su academia.

Atalaya Golf

Encontrándose en un punto intermedio entre las ‘fronteras’ de Benahavís, Estepona y Marbella; Atalaya Golf es un conocido resort en La Costa del Sol que cuenta con dos campos de golf, destacando de ellos el más antiguo que fue Bernard von Limburger, Campeon de Golf de Alemania en 1925 y que posteriormente se convertiría en uno de los arquitectos de campos de golf más prestigioso de su país.

Marbella Club Golf Resort

En una latitud superior a al Villa Padierna Hotel se ubica un entorno golfístico de primera categoría. El uso de este campo está dedicado exclusivamente a los huéspedes del Hotel y además gracias a al límite de jugadores y a su margen establecido de 30 minutos evita aglomeraciones.

Monte Mayor

Justo al lado de resort de golf de Marbella Club, encontraremos las verdes alfombras de este campo diseñado por José Gancedo, quien realizó uno de los campos más desafiantes y espectaculares de La Costa del Sol.

Proyecto de villa de lujo en Los Flamingos Golf, Benahavis

Proyecto de villa de lujo en Los Flamingos Golf, Benahavis

Precio: 9.800.000€

  • Referencia. 239-02132P
  • 1.200 m² Construidos
  • 6 Dormitorios
  • 6 Baños

Un nuevo proyecto de una villa moderna, situada en una parcela de 3200m2 en Los Flamingos Golf, Benahavis. Esta lujosa villa ofrecerá 6 dormitorios, un magnífico jardín privado y una resplandeciente ...

Más detalles