Los Monteros, máxima discrección en Marbella Este

Marbella sin duda se caracteriza por ofrecer una gran tranquilidad a sus residentes una vez se encuentran en sus propiedades. Sin duda las zonas residenciales resultan un oasis de paz donde poder descansar y desconectar del mundo exterior. Con este pretexto, una de las zonas más demandadas por esas características es la de Marbella Este, pero hoy en particular queremos hablar de un lugar que a veces pasa desapercibido, y se trata de Los Monteros. La urbanización se encuentra entre Bahía de Marbella y Las Chapas, al este de Marbella y disfruta de privacidad y de un entorno tranquilo a unos 5min en coche del centro de Marbella y a 15min de Puerto Banús.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la zona este de Marbella porque realmente merece la pena. Es un amplio terreno repleto de urbanizaciones residenciales, manteniendo todas ellas su privacidad, encontrándose rodeada de diferentes servicios y a un cortísimo trayecto del centro de la ciudad. Para hablar de cualquier lugar, es importante conocer algo de su historia, y en este caso la zona de Los Monteros tiene como origen uno de los hoteles 5 estrellas más conocidos de Marbella.

Fundado por el empresario salmantino Ignacio Coca, el hotel Los Monteros fue inaugurado en 1962 con 35 habitaciones, pero su elevada demanda hizo que se ampliase en hasta en tres ocasiones, hasta convertirse en un hotel de gran lujo de 168 habitaciones, 20 villas de lujo y más de 440 empleados. El nombre de los monteros hace referencia a los participantes de las antiguas cacerías grupales en las que cientos de perros corrían tras el venado a lo largo de amplias extensiones de campo. Actualmente cuenta con 173 habitaciones, de las cuales más de la mitad son Junior Suites Por estas habitaciones han pasado destacados huéspedes de todos los ámbitos sociales como la Reina Ingrid de Dinamarca, Michael Jackson, Julio Iglesias, Camilo José Cela, Barones Von Thyssen, Sean Connery o Antonio Banderas. Entre sus otros servicios, cabe mencionar que el restaurante ‘El Corzo’ fue el primer establecimiento hotelero de España en recibir la Estrella Michelín. Siguiendo su lista de exclusivos servicio, el complejo también cuenta con un Spa con saunas, baños turcos, hamman, tratamientos corporales y faciales, y diferentes circuitos termales. Además, fue ya visionario en la importancia que tendría el deporte en la zona y sobretodo el golf. No en vano, este hotel dispuso del primer campo de golf del municipio, el actual Río Real. También creó un club de tenis con siete pistas y un club de squash para convertirse en el principal establecimiento deportivo de la zona.

Con todo lo que significó la inauguración y el auge del hotel Los Monteros dando a conocer las bondades de la zona, pronto se convirtió en una gran zona de inversión. La virginidad de sus terrenos y sus preciosas playas propiciaron una zona residencial en la que sobresalen villas privadas. La zona fue creciendo y la oferta de servicios aumentó ofreciendo grandes ventajas como  el Hospital Costa del Sol, que se estableció justo al otro lado de la autovía del mediterráneo. Es sin duda uno de los grandes pluses de la zona. Además de los campos de golf y sus playas, la zona este de Marbella tiene un detalle que hace que posea gran valor, es una de las zonas con mayor calidad educativa de la Costa del Sol.. Desde el Colegio Alemán Juan Hoffman, hasta el  Colegio Alborán pasando por el English International College, las opciones son geniales.

Pero las lujosas villas a pie de playa, no sólo se benefician de todo este remanso de paz y servicios exclusivos. En Los Monteros también hay hueco para el ocio y podremos disfrutaro en el exclusivo club de playa de La Cabane. Fue uno de los primeros que se inauguró en el mundo y totalmente pionero en La Costa del Sol. Ubicado a orillas del Mar Mediterráneo, el Club La Cabane es uno de los lugares más elegantes y exclusivos de la Costa del Sol. Sus magníficas vistas panorámicas, el excelente trato de sus trabajadores y su muy conocido buffet con alimentos de excelente calidad harán las delicias de los asistentes.

El mercado inmobiliario de Los Monteros actualmente goza de una variada oferta de propiedades. La alta demanda de la zona hizo que localmente los alrededores de la zona originaria también fueran nombrados así, por lo que podremos encontrar propiedades en Los Monteros playa, o Altos de Los Monteros para quienes busquen vistas más panorámicas.  Las villas con parcelas de 1.000m2 tienen un precio de mercado que oscila entre los 2.000.000/3.000.000€, pero podemos ver propiedades realmente impresionantes en la primera línea de playa en la que los precios ya pueden superar los 10.000.000€. Sin duda una prueba clara de la exclusividad de esta urbanización.

No dude en contactar con nosotros. En Marbella Unique Properties gozamos de propiedades a la venta así como de opciones que le dejarán sin respiración para sus alquileres vacacionales. Nadie queda indiferente tras descubrir el oasis de Los Monteros.