Gastro-tour por Marbella – I

Uno de los placeres más agradables después de mudarse al vecindario de sus sueños es explorar qué lugares y actividades interesantes están disponibles en la proximidad más cercana. Algunos podrían haber investigado antes de alquilar o comprar en función de sus necesidades específicas, por ejemplo: escuelas para familias con niños, gimnasio con los últimos equipos para los amantes de la actividad física o servicios de atención médica de alto nivel. Sin embargo, hay algo que todos quieren saber: ¿dónde hay buenos lugares para comer y beber en mi nueva zona? Es por eso que nos gustaría llevarle por un pequeño recorrido gastronómico por algunos de los barrios y comunidades más interesantes de La Milla de Oro y sus alrededores –  la especialidad de Marbella Unique Properties.

San Pedro Alcántara

¡Algunas personas se jactan de que han ido a comer a Alfredo’s en San Pedro Alcántara por más de 30 años! Esto solo puede significar una cosa: que este restaurante sabe cómo mantener el estómago de sus clientes felices, con bistecs jugosos, irresistibles chuletas de cordero, ensaladas enormes y una sorprendente selección de pescado fresco – porciones generosas de la sabrosa cocina casera española a precios razonables es la la fórmula ganadora de Alfredo, cuyo restaurante a lo largo de los años se ha duplicado en tamaño y sigue ganando clientes fieles entre los locales y los turistas. Ellos aprecian el ambiente cálido y entretenido con una decoración rústica y un servicio eficiente. En Alfredo’s, son «family friendly» y están felices de ayudar con las celebraciones de cumpleaños.

Estando en San Pedro, esta vez optaremos por algo más internacional. Uno de los cinco restaurantes de la pequeña cadena italiana Da Bruno, que se extiende a lo largo de la Costa del Sol, se encuentra justo entre el Bulevar San Pedro y el Paseo Marítimo. Ideal para los devotos de la cocina italiana donde pueden elegir los platos italianos más emblemáticos entre un extenso menú de temporada y disfrutarlos en el impresionante interior dominado por candelabros de cristal y techos decorados. El ambiente general se ve acentuado por la música en vivo. Ligeramente más costoso, lo que permite grandes ventajas y descuentos interesantes para sus visitantes habituales a través de su tarjeta loyalty. Da Bruno es consciente de las tendencias contemporáneas y ofrece alternativas sin gluten con sus pizzas y platos de pasta y también ofrecen un servicio de comida para llevar.

Nueva Andalucía

Antes de pasar a Puerto Banús, hagamos una parada rápida en Sidreria Manolo en la zona de La Campana de Nueva Andalucía. Un lugar auténtico «fuera de los destinos glamurosos más concurridos»: entrada sin inspirar en una calle escondida del pueblo, manteles de papel, menús manuscritos sin precios … puede que no te impresione el ambiente, pero definitivamente te sorprenderá la comida, deliciosos platos asturianos como pulpo, chorizos en sidra y rodaballo entre otros. Los rumores positivos sobre este lugar siguen difundiendose entre los gourmets más allá de Andalucía.

Durante sus vacaciones o su estancia en Nueva Andalucía, tarde o temprano encontrará  la cafetería Dezentral Café. Es uno de esos pequeños lugares discretos que sorprendentemente siempre están llenos.  Un lugar súper moderno para el desayuno o el almuerzo, muy Instagram friendly que se esperaría encontrar en cualquiera de las grandes metrópolis europeas y menos probablemente en la orilla del mar. El menú lleno de superfoods como semillas de chia, quinoa y agave; platos internacionales vegetarianos y veganos como shakshuka o hummus; pan sin gluten; limonadas caseras; ¡incluso café bullet proof! (hecho con aceite de octano y manteca de ghee). El concepto de Dezentraals tiene la ambición de ofrecer lo mejor de la moda contemporánea urbana: las tendencias de la gastronomía hipster en el área de Marbella.

Puerto Banús

Se podrían escribir un par de páginas sobre la variedad gastronómica en Puerto Banús, pero nos limitaremos a mencionar solo dos de los lugares «imprescindibles» que pueden ser útiles si eres uno de los afortunados que viven en la Costa del Sol y tiene visita en casa. No puede equivocarse si lleva a sus invitados al restaurante Picasso. A pesar de que se encuentra en la primera línea en el puerto deportivo de Puerto Banús (uno de los lugares más caros de la zona) ofrece precios muy razonables y sirve porciones grandes de pizza, pasta, ensaladas, hamburguesas y platos de carne. Con un menú universal, la buena vibra y el entretenimiento para los más pequeños hace felices a todos los clientes (no solo a las familias).

Según lo prometido, aquí está nuestra segunda recomendación, «debe probar el lugar» en la marina de Puerto Banús. Astral Coctelería estimulará todos sus sentidos, una vez que se suba a bordo de este bar temático barco pirata de madera, querrá volver una y otra vez. El ambiente es vibrante y tropical: personal feliz y amable, una gran cantidad de fruta cubriendo el bar, altas mesas de madera y una zona giratoria central con vistas al mar, música que da ganas de bailar y lo más importante, una amplia gama de cócteles alcohólicos y sin alcohol increíblemente guarnecidos con fruta fresca. Astral atrae a una multitud muy mezclada que disfruta relajarse y ver pasar el mundo. En la temporada alta, probablemente tendrá que hacer cola y esperar para sentarse.

Continuará…

Lujosa villa de 6 dormitorios en Guadalmina Baja

Lujosa villa de 6 dormitorios en Guadalmina Baja

Precio: 11.500.000€

  • Referencia. 239-02041P
  • 1.547 m² Construidos
  • 6 Dormitorios
  • 7 Baños

Esta lujosa villa de 6 dormitorios se encuentra en la exclusiva zona de Guadalmina Baja, en San Pedro de Alcántara, Málaga. Con una impresionante superficie construida de 1.547m² y una parcela de ...

Más detalles