Gastro-Tour por Marbella – II

Estamos de vuelta y listos para continuar nuestro viaje gastronómico por los vecindarios más interesantes de Marbella y sus alrededores, especialidad de Marbella Unique Properties. Antes de avanzar hacia La Milla de Oro todavía tenemos algunas áreas más notables para explorar alrededor de San Pedro Alcántara.

BENAHAVIS

El municipio de Benahavís es reconocido a nivel nacional por tener una de las tasas más altas de población extranjera en España y el valor promedio más alto asegurado para bienes raíces. Sus bellos paisajes montañosos con ríos que cruzan valles verdes, que permiten espléndidas vistas panorámicas al mar y a la montaña, se han convertido en magníficas áreas de campos de golf y lujosas propiedades: Los Flamingos, La Quinta, Los Arqueros, El Madroñal, Los Arqueros y La Zagaleta, sólo para mencionar algunos. Los habitantes de Benahavís (un pequeño pueblo de casas blancas tradicionales andaluzas ubicadas en el corazón del municipio) vieron una oportunidad, abrieron restaurantes y con el paso de los años adquirieron la reputación de convertirse en el centro culinario de la Costa del Sol. Si tuviéramos que elegir entre decenas de restaurantes, sugerimos Los Abanicos o La Escalera. Ambos ofrecen grandes porciones de auténticos platos españoles a precios razonables: pil pil gambas, chorizo o morcilla como entrantes, lubina asada en sal, pato, bistec, carnes cocidas a fuego lento, como Stroganoff de carne de res y los hombros de cordero como platos principales. La Escalera es un lugar pequeño e íntimo, el propietario crea una atmósfera única con sus trucos de magia y tocando el piano. La mayoría de las mesas con manteles blancos del restaurante Los Abanicos se encuentran afuera en la estrecha calle peatonal, lo que lo convierte en el sitio con atmósfera increíble.

GUADALMINA

Dejando atrás la montaña de Benahavis y siguiendo el río Guadalmina hacia la orilla del mar nos encontramos con el restaurante Asador de Guadalmina, ubicado justo sobre la carretera de la costa, en la zona llamada Guadalmina Alta. Este establecimiento sigue existiendo durante años, con muchos clientes españoles regulares y definitivamente tiene un dueño con carácter. Él dice ser tradicionalmente español, conservador y católico y permite fumar dentro de su restaurante. Famoso por los platos de carne, especialmente el bistec de ternera y su excelente selección de tapas gourmet. Si se está viviendo en Guadalmina Alta y le apetece un pescado en vez de carne, reserve una mesa en el Restaurante Víctor. La opción clásica de la zona, bien conocida entre los clientes locales, fieles a este lugar familiar, capaz de mantener los altos estándares de calidad de mariscos, pescados y arroces durante todo el año. Si crees que los mariscos y los pescados saben mejor en la playa, entonces la mejor sugerencia sería El Ancla. Este lugar romántico y elegante con mucha decoración blanca se encuentra justo al borde del mar en la zona de Guadalmina Baja. No es solo un restaurante. Es un hermoso club de playa con una impresionante piscina de agua salada y muchas hamacas cómodas para relajarse después de la comida. Un montón de pescado y marisco fresco, aceite de oliva local sublime, paella de verduras y postres caseros. Menú en múltiples idiomas para la multitud internacional.

PUERTO BANÚS

Empezando a regresar a Puerto Banús, nos quedaremos alrededor de la playa para sugerir algunas opciones interesantes en torno a las lujosas urbanizaciones como Malibu y El Embrujo. Si eres un amante de la vida de playa y el vino de lujo, no puedes perderte D-Wine. ¿Un restaurante divino con la tienda de vinos o la tienda de vinos divina con el restaurante? Prueba y decide por ti mismo. El establecimiento ofrece miles de las mejores denominaciones de origen nacional e internacional. El sommelier profesional le guiará a través de la impresionante lista de vinos y le ayudará a tomar la mejor decisión. El mobiliario de buen gusto, el ambiente íntimo y la comida internacional de lujo como ceviche, atún y carne wagyu lo hacen un lugar perfecto para una ocasión especial.

Por otro lado, el restaurante de playa El Mistral beach restaurant es una gran opción para una comida informal todos los días en la playa. Ubicado literalmente en la arena frente al hotel Guadalpín, ofrece una gran selección de ensaladas, pastas, hamburguesas y mariscos y una gran variedad de cócteles. Un lugar animado y vibrante con un ambiente relajado también ofrece servicios de club de playa, lo que lo convierte en una buena alternativa para pasar un día relajado junto al mar.

NUEVA ANDALUCÍA

Ahora nos trasladamos a Aloha, uno de los suburbios más grandes de Marbella con un ambiente cosmopolita y una amplia selección de gastronomía internacional. Si quieres quedarte impresionado por el ambiente y complacer todos tus sentidos, prueba Tuc tuc. Cena al aire libre a la luz de las velas y al sonido de una impresionante cascada de agua. Si prefiere comer en el interior, puede observar a los cocineros tailandeses en la cocina con la pared de vidrio preparando deliciosos platos de fusión asiática: ensalada de pato crujiente, sopa de pescado tailandés, satay de pollo, tempura de camarón, rollitos de primavera, curry verde y rojo, salmón teriyaki, varios sushi y platos de fideos entre otros.

Gente joven y bella, decoración súper moderna, música deep house de un DJ, espectáculos de danza y arte … Si te gusta estar al día con los lugares más de moda de Marbella, no te pierdas The Mosh fun kitchen en el área de Aloha. Combina la comida internacional moderna y la discoteca en un solo lugar, sirve cócteles de autor y ofrece sorprendentes sabores de shishas.