Qué hacen los propietarios de viviendas durante la temporada baja

Cómo aprovechar la temporada baja y hacer que su propiedad de alquiler vacacional se destaque en el competitivo mercado de la Costa del Sol.

Una vez que termina la temporada de verano, es muy tentador para los propietarios reducir la velocidad y relajarse durante el tranquilo invierno. Sin embargo, este es un momento ideal para evaluar la temporada pasada y actualizar su propiedad. Marbella Unique Properties se complace en compartir recomendaciones que pueden ayudar a que su propiedad sea especial y esté lista para brindar la experiencia que hará que sus huéspedes quieran volver una y otra vez.

Reserve un par de días en temporada baja para que los pase en su hogar. No hay una mejor manera de obtener una visión detallada del estado actual de su propiedad, de detectar incluso los problemas más pequeños que requieren atención, y de experimentar la estancia de su huésped en su propiedad. Busque en las listas de alquileres de vacaciones locales para analizar los precios y los servicios que ofrecen sus competidores, para ver cuál es su posición en el mercado: cuáles son sus puntos fuertes y qué puede mejorar. Le ayudará a tomar decisiones efectivas con respecto a la limpieza, el mantenimiento, la decoración y las mejoras de las características de la propiedad, el  marketing  y el proceso de alquiler en sí.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

La limpieza impecable es uno de los factores clave para que sus clientes se sientan cómodos al instante en su hogar. Los propietarios de viviendas generalmente realizan una limpieza profunda antes del inicio de la temporada, pero si desea mantener su casa de vacaciones en excelentes condiciones en todo momento, le recomendamos que realice una limpieza profunda dos veces al año (durante la temporada baja también) y utilice una lista de verificación de limpieza para asegurarse de que todo se haga bien durante la primera o la segunda limpieza profunda. Debe incluir la limpieza del interior del horno y la nevera, la limpieza profesional de las alfombras y los sofás, la limpieza especializada de electrodomésticos, etc.

El mantenimiento de su casa de vacaciones es crucial. Si desea que sus invitados tengan una experiencia positiva, todo en la propiedad debe funcionar con altos estándares. Por lo general, los huéspedes pueden prescindir de algunas características de la propiedad (que ya estaban excluidas en el listado), pero no están contentos si encuentran algo que no funciona. Lo más probable es que soliciten su reparación, incluso si aparentemente no la necesitan. Por ejemplo, se le puede pedir que repare el ventilador de techo, incluso si hay aire acondicionado adicional. Utilice los períodos de temporada baja para realizar los trabajos de mantenimiento detallados y evite las reparaciones durante la estancia de sus invitados tanto como sea posible. Verifique el funcionamiento de los electrodomésticos, así como el agua y la electricidad. Asegúrese de tener a mano un equipo de reparación confiable y rápido que conozca su propiedad y esté listo para ayudarle en caso de cualquier emergencia durante la temporada alta. Marbella Unique Properties se complace en ayudarle a encontrar los servicios de limpieza y mantenimiento adecuados.

MUEBLES Y DISEÑO DE INTERIORES

Los invitados buscan lo extraordinario; Quieren quedarse en un lugar que sea más hermoso que su hogar. ¿Sabe lo que es único acerca de su alquiler de vacaciones? Si conoce la respuesta podrá diferenciar su alquiler de cientos de sus competidores. Puede que sea un espacio al aire libre con una piscina privada, una terraza con vistas al mar o simplemente una acogedora sala de desayuno llena de luz natural, una chimenea o una mesa de comedor extra grande. Utilice la temporada baja para trabajar en el punto fuerte de su propiedad y hacerla impresionante. Elija un lugar o una habitación en su hogar y conviértalo en algo especial: convierta su sala de estar en una zona de descanso con un sofá  muy grande, convierta su baño en un santuario de spa y equipe su cocina con los electrodomésticos más modernos … Cree un espacio único. Rincón donde tus invitados se sentirán bien y querrán tomar fotos. Vaya por una reacción emocional positiva, un momento WOW para que sus invitados quieran compartir información y recomendar su propiedad a otros.

La fórmula ganadora es la funcionalidad, el confort y la estética neutral de sus muebles, diseño y decoración. Puede considerar una renovación completa y cambiar el estilo durante la temporada baja, o simplemente modernizar la cocina o el baño. Una nueva capa de pintura, cambio de la distribución de los muebles, refrescando los textiles. Debe reemplazar cualquier artículo con un “desgaste” significativo y elegir materiales duraderos. Elimine todo el desorden y los artículos personales, dando a su huésped un sentido de su espacio. Dele la personalidad de su alquiler de vacaciones: invierta en impresiones o artes originales de artistas locales, compre ropa de cama de calidad, cojines, reavive el espacio con plantas y añada a la atmósfera con una iluminación original. Las primeras impresiones lo son todo. Asegúrese de que su casa se vea tan bien como en las fotos o incluso mejor. Si lo desea, Marbella Unique Properties puede aconsejarle sobre el diseño y la decoración de su propiedad basándose en los años de experiencia y conocimiento del mercado de las áreas de Marbella y puede sugerirle un experto en interiores si lo necesita.