Qué pasa en La Costa del Sol

La Costa del Sol no solo es conocida por la playa, el mar y el sol, sino que ofrece una increíble lista de celebraciones religiosas, culturales, deportivas y sociales durante todo el año. Marbella Unique Properties se complace en sugerir algunas de las festividades más increíbles para elegir, y poder disfrutar de  una experiencia inolvidable.

ENERO

Evento religioso

El desfile de los Reyes Magos (5 de enero de 2020): la festividad infantil favorita que se celebra en toda España. Los tres reyes viajan por la ciudad lanzando caramelos para los niños, seguidos por toda la ciudad. Acércate al centro de la ciudad tanto en  Marbella como a San Pedro Alcántara.

FEBRERO

Evento religioso

El carnaval de Cádiz (del 28 de febrero al 10 de marzo): el carnaval más singular de España, lleno de música y concursos de humor satírico. Celebrado desde el siglo XVI, a lo largo de los años se han asimilado algunos elementos italianos, como el uso de máscaras y confetis.

MARZO

Películas

Festival de Cine de Málaga (del 15 al 24 de marzo): promueve el cine español y  del todo el territorio iberoamericano. Presentan las mejores películas en español producidas el año anterior, incluidos documentales y cortometrajes.

ABRIL

Evento religioso

Semana Santa en Málaga (del 14 al 24 de abril) – La semana santa es la celebración católica más importante de España, con los eventos más espectaculares que tienen lugar en Andalucía, con procesiones que representan escenas bíblicas. Málaga tiene más de 40 procesiones a lo largo de la semana, todas pasan por la avenida principal Alameda.

Deporte

Ironman 70.3 Marbella (28 de abril) – Este año Marbella será testigo por segunda vez de las increíbles actuaciones de los participantes de esta carrera de triatlón de clasificación. Las series de carreras de clasificación que se realizarán en todo el mundo culminarán en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 organizado por la Corporación Mundial de Triatlón en Niza, Francia.

MAYO

Social

Fiesta de champán (5 de mayo): el legendario evento Ocean Club, un club al aire libre junto a la playa en el corazón de Puerto Banús, que cuenta con una de las piscinas más grandes de su tipo en Europa. Más de 3.000 amantes del lujo, el hedonismo y el exceso derrocharan más de 6.000 botellas de champán.

JUNIO

Pagano

La noche de San Juan (23 de junio): una noche mágica de rituales y tradiciones donde el fuego y el agua desempeñan el papel más importante, como símbolos de la suerte y el cambio. Cientos de hogueras se encienden a lo largo de las playas de la Costa del Sol y la gente disfruta de distintos rituales como saltar sobre el fuego o mojar sus pies en el mar.

Evento social / religioso

La Feria de Marbella (del 9 al 15 de junio): un evento emocionante para todas las edades, que celebra al santo patrón de Marbella ¨San Bernabé¨. La ciudad, maravillosamente decorada, está ocupada por fuegos artificiales, desfiles, conciertos callejeros, espectáculos de flamenco, etc. Los puestos de mercado temporales durante todo el día y la noche ofrecen lo más delicioso de la gastronomía típica de Marbella.

JULIO

Evento religioso

La Virgen del Carmen (16 de julio) o llamada «La reina de los mares»: todos los años se honra a la protectora de los pescadores en las aldeas y pueblos de pescadores de la costa sur de España. La Virgen, decorada con flores, se carga en un barco adornado de flores para un viaje alrededor de la bahía, acompañado por cientos de barcos de pescasdores locales.

JULIO AGOSTO

Música

Starlite (12 de julio – 24 de agosto): un concepto único de festival de música que tiene lugar en la antigua cantera de Nagueles, en la montaña detrás de la ciudad de Marbella. Este espacio natural al aire libre con una acústica extraordinaria y capacidad para solo 3.000 asientos, permite la proximidad a los artistas y deja a sus huéspedes con una experiencia inolvidable. La octava edición reunirá a artistas como The Beach Boys, Il Divo, Maluma, Diana Krall, David Bisbal y muchos otros. Además de la música; Starlite tiene áreas súper modernas para gastronomía y compras.

Deporte

48ª edición del Torneo Internacional de Polo (24 de julio al 31 de agosto) – Organizado por el Club de Polo Santa María en Sotogrande, ¡una de las mejores salas de polo del mundo! Uno de los eventos deportivos y sociales más importantes que reúne a miles de visitantes cada año y cuenta con una gran variedad de servicios y entretenimiento, como: aldeas gastronómicas y comerciales, zona infantil, fiestas nocturnas y conciertos.

AGOSTO

Evento social / religioso

Feria de Málaga (del 10 al 19 de agosto): es la feria andaluza más importante que celebra el recuerdo de la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad de Málaga, agosto de 1487. No se necesita invitación, todos son bienvenidos a unirse a esta fiesta cosmopolita y divertida.

SEPTIEMBRE

Social

Fin de semana de lujo en Marbella. Un fin de semana único en Puerto Banús, que celebra el estilo de vida de lujo con presentaciones de los productos más lujosos que Marbella tiene para ofrecer. Varios días de golf, fiestas VIP, desfiles de moda que culminan con una cena de gala benéfica.

OCTUBRE

Deporte

Marbella 4 días de caminata (del 17 al 20 de octubre): el mayor evento internacional de caminatas en España para todas las edades. Hay varias rutas de diferentes distancias que ofrecen paisajes excepcionales de la ciudad de Marbella y sus alrededores: la naturaleza, el casco antiguo y la playa.

Plaza del Mar es el punto de partida de todas las rutas y se convierte en un lugar de música y baile cada noche durante el evento.

NOVIEMBRE

Películas

Festival de Sevilla (del 8 al 16 de noviembre): trae lo mejor del cine europeo contemporáneo, el cine de no ficción y el cine español independiente, que ya está en su 16ª edición.

DICIEMBRE

Social

Encendido de las luces navideñas de Málaga (finales de noviembre): ya es una referencia en toda España, un evento muy esperado que atrae a una gran cantidad de público. Durante todo el período festivo, Málaga se ilumina con más de 2 millones de luces LED y hay 3 espectáculos de luces musicales al día programados en la famosa Calle Larios.