Málaga ciudad de Museos

Málaga, la capital de la Costa del Sol, recibe cada año a millones de turistas y es una de las ciudades más antiguas del mundo, con monumentos tradicionales como La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, así como hermosas playas, exuberantes jardines tropicales y una excelente gastronomía. En los últimos años, la ciudad ha experimentado un proceso de cambio de marca y se ha convertido en una ciudad llena de cultura. Museos, galerías, exposiciones de arte en las calles etc… La ciudad natal de Picasso tiene de todo, desde arte medieval hasta arte contemporáneo, lo que lo convierte en un destino europeo muy competitivo que atrae a más visitantes. Hoy en día, hay más de 30 museos ubicados en Málaga, es por lo que  Marbella Unique Properties se complace en recomendar los más especiales, cada uno de ellos es una visita ideal para una excursión de un día mientras se visita la Costa del Sol.

LA CASA NATAL DE PICASSO – MUSEO DEL LUGAR DE NACIMIENTO DE PICASSO

Ubicado en la “Plaza de la Merced” en Málaga, a poca distancia del “Museo Picasso Málaga”, la segunda de las dos galerías dedicadas a la vida y obra de Pablo Picasso, el artista más importante del siglo XX y uno de los Pintores españoles más famosos de todos los tiempos. Casa Nadal, el edificio donde Picasso nació y pasó su infancia, y el recorrido por la casa incluye en su visita varias habitaciones con objetos originales, recuerdos de la familia y donde se exhibe el arte de Picasso. Al mismo tiempo, el lugar de nacimiento del famoso pintor es también la sede de la Fundación Picasso, que ha creado una colección de arte con más de cuatro mil artículos, incluidos dibujos, gráficos y cerámicas de Picasso, así como una selección de fotografías que muestran los últimos años de la vida del pintor.

MUSEO PICASSO MÁLAGA

Poco después de su apertura en 2003, se convirtió en el museo más visitado de Málaga. El deseo de Picasso de tener una exposición en su ciudad natal fue posible gracias a su nieto y su esposa, quienes proporcionaron la mayor parte de la colección, ahora en exhibición en el «Palacio de Buenavista». La colección de 233 obras de arte distribuidas en 11 salas, es un viaje a través de los 80 años de trabajo del artista. Entre estos nos gustaría destacar algunos de sus más famosos; «Madre e hijo», «Composición», «Acróbata» y «Mujer con los brazos levantados».

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

Mientras que la famosa colección de arte de la familia Thyssen ha sido exhibida en su museo de Madrid, la colección de arte personal de Carmen Thyssen, la tercera esposa del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, ha estado en exhibición en Málaga desde 2011, en el «Palacio de Vilalón» en el corazón de la ciudad de Málaga. La colección permanente, que consta de 230 obras, abarca la historia del arte español del siglo XIX y presenta la colección más completa de pinturas andaluzas del siglo XIX que existen actualmente en España.

CENTRO POMPIDOU MÁLAGA

Esta es la primera rama de la galería de arte parisina original ubicada fuera de Francia. El centro, inaugurado en 2015, se encuentra en el puerto de Málaga, en el moderno edificio en forma de cubo de acero y vidrio de color, llamado «El Cubo». El Cubo de Málaga ofrece a sus visitantes un viaje por el arte de los siglos XX y XXI, que consiste en piezas seleccionadas por el Centro Pompidou, que cuenta con la mayor colección de arte moderno y contemporáneo del mundo. Este recorrido a través de la historia del arte, es periódicamente reconocido junto con varias exposiciones temporales.

EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MÁLAGA (CAC)

Ubicado en el Soho de Málaga, área de las artes de Malagas, junto al Puerto de Málaga, caracterizado por murales en expansión, con arte bullicioso y escenas de cafés. Este museo único y dinámico abrió sus puertas en 2003 con importancia para la enseñanza y la amplia difusión del arte contemporáneo, ofreciendo seminarios y cursos que permiten a los participantes aumentar sus conocimientos sobre el arte contemporáneo. El museo es un pionero en la escena artística española, al albergar exposiciones de artistas que anteriormente no han expuesto en España.

MUSEO DEL ESTADO DE RUSIA ST. PETERSBURG / MÁLAGA

La primera ciudad europea que abrió el Museo Estatal de Rusia fue Málaga en 2015. El museo está ubicado en el antiguo edificio de la fábrica de tabaco llamado «La Tabacalera». El espacio de 2.300m2 tiene una exposición permanente y dos temporales. La exposición permanente se divide en nueve áreas temáticas: arte ruso antiguo, siglo XVIII, romanticismo en Rusia, realismo, realismo con temas rusos, el movimiento del «mundo del arte» y el neo primitivismo, vanguardia, realismo socialista y arte en la era fusión (después de Stalin). El museo ofrece la oportunidad de admirar obras de artistas muy conocidos como Repin, Kandinsky o Chagall, entre muchos otros.

MUSEO DE CRISTAL Y CRISTALERO EN MÁLAGA

Uno de los museos más exquisitos y únicos de Málaga, ubicado en un palacio restaurado del siglo XVIII con una decoración y un mobiliario asombrosos, que armoniza de manera hermosa con el período del que se derivan las piezas de la exposición. La colección privada contiene más de 3.000 piezas de vidrio y cristal de una variedad de diferentes culturas y períodos de tiempo, incluyendo el antiguo Egipto, el mundo romano, veneciano y musulmán.