La Zagaleta Vs El Madroñal

La primera parte de nuestra guía comparativa detallada fue dedicada a Guadalmina Baja y Los Monteros, dos exclusivas áreas residenciales lado playa en Marbella. Esta vez, Marbella Unique Properties desea escribir sobre los dos enclaves residenciales de lujo en lado montaña en el área de Benahavís, cerca de Marbella.

Tanto El Madroñal como La Zagaleta están ubicados en el lado de la montaña, rodeados de una naturaleza magnífica y con impresionantes vistas panorámicas de la costa mediterránea, la costa del norte de África y Gibraltar. Ambos disfrutan de una combinación ideal de un estilo de vida rural tranquilo y privado y la proximidad al glamour, la vida social y las comodidades excepcionales de Marbella. El Madroñal se desarrolló en los años 50 con la intención de fomentar la construcción de fincas privadas independientes, preservando la belleza natural del paisaje. Hoy en día, El Madroñal es considerada una de las áreas residenciales más consolidadas de la Costa del Sol.

La Zagaleta, originalmente un coto de caza privado del empresario saudita Adnan Khashoggi, comprado por un grupo de inversionistas internacionales que crearon la urbanización más exclusiva del sur de Europa, completamente discreta y privada, ofreciendo alta seguridad y servicios de concierge personalizados extremadamente exclusivos. Desde una reserva de restaurante de última hora hasta un charter privado, así como un servicio completo de administración de la propiedad. La mayoría de los propietarios provienen del Reino Unido, Alemania y el norte de Europa, extremadamente discretos y protegiendo su privacidad, su identidad nunca será revelada por la administración.

UBICACIÓN

La Zagaleta está inmersa en un hermoso bosque de alcornoques y pinos, en las estribaciones de la Sierra de Ronda, que pertenece al municipio más rico de Andalucía, Benahavís. El club de campo elitista está ubicado en la carretera de Ronda, que va desde la costa hasta la espectacular ciudad interior del mismo nombre.

El Madroñal se encuentra entre La Zagaleta y el complejo residencial La Heredia, a solo unos minutos en camino al centro comercial Monte Halcones. El paraíso rural se encuentra estratégicamente ubicado a  5 minutos en coche del pequeño pueblo de San Pedro Alcántara, a 10 minutos de la costa y Puerto Banús, a 15 minutos de Marbella, a 30 minutos de Sotogrande, a 40 minutos de Ronda y a 45 minutos de aeropuerto de Málaga.

URBANIZACIÓN Y PARCELAS

La Zagaleta ocupa más de 900 hectáreas de bosque mediterráneo con un máximo de 420 viviendas autorizadas por la administración para preservar los recursos naturales y proporcionar un alto nivel de privacidad a sus residentes. Actualmente hay más de 200 propiedades construidas en La Zagaleta, y el desarrollo inmobiliario continuará durante las próximas dos décadas sacando a la venta de  5 a 10 villas al año. Las parcelas individuales pueden tener un máximo de 10.000 m2 y están separadas por zonas verdes, lo que permite la libre circulación de los animales salvajes que viven en la comunidad residencial. El tamaño mínimo de una parcela establecida por la administración es de 3.000m2.

El Madroñal con un área total de 223 hectáreas, consta de 6 fases, cada una de ellas con una entrada independiente. Originalmente, las parcelas más pequeñas tenían unos 5.000 m2 y ahora el mínimo es de 2.600 m2, excepto en la fase 1, donde las parcelas son significativamente más pequeñas a partir de 600 m2.

TIPOS DE PROPIEDADES

La Zagaleta goza de casas únicas y atemporales con diseño personalizado y sistemas de automatización del hogar, completados por zonas verdes privadas bien cuidadas y rodeadas de esplendores de valles, lagos y colinas boscosas. Cada villa tiene su propio camino y  perímetro de seguridad. Las espectaculares mansiones cuentan con salas de entretenimiento, spas, salas de cine, áreas de descanso al aire libre, garajes para 6 coches, apartamentos para invitados y mucho más. Suelos de mármol, muebles de caoba y obras de arte acentúan la magia y la majestuosidad de las propiedades de La Zagaleta. Los precios oscilan entre los 5 y los 27 millones de euros.

El Madroñal cuenta con una impresionante diversidad de estilos arquitectónicos, desde villas de estilo rústico, casas con patio clásico, mansiones majestuosas hasta casas de alta tecnología contemporáneas, todo dentro de jardines paisajistas. Las grandes parcelas están separadas por la naturaleza circundante, lo que da la impresión de que las villas están ubicadas a campo abierto.

INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

La Zagaleta presume de excelentes instalaciones a las que solo pueden acceder algunos elegidos: dos campos de golf con sus respectivas casas club que se mezclan armoniosamente con el paisaje; Un club ecuestre con 20 establos, área cubierta para servicios de capacitación y entrenamiento; Racquet Club con dos canchas de tenis y una pista de pádel; un coto de caza y un helipuerto. La casa club «Old Course», un lugar sofisticado para disfrutar de la vida social, ofrece un servicio de cinco estrellas que incluye un excelente restaurante, una serie de bares y salones, salas de reuniones y un pabellón para eventos especiales. La casa club tiene acceso directo a la tienda Pro-golf y ofrece servicios de entrenamiento de primera clase, equipamiento, buggy y caddie. La casa club más pequeña, «New Course», con un ambiente más íntimo, es un lugar ideal para celebraciones privadas como bodas.

El club de campo El Madroñal cuenta con 5 canchas de tenis, piscina y la casa club con restaurante y bar. Varios de los mejores campos de golf de la zona, como Los Arqueros, La Quinta, La Zagaleta o Los Naranjos, están a poca distancia en coche de la exclusiva propiedad.

Al buscar la ubicación correcta para su propiedad exclusiva, Marbella Unique Properties está disponible para guiarlo a través de este proceso de salida. Esperamos su llamada.

Proyecto de villa de lujo en Los Flamingos Golf, Benahavis

Proyecto de villa de lujo en Los Flamingos Golf, Benahavis

Precio: 9.800.000€

  • Referencia. 239-02132P
  • 1.200 m² Construidos
  • 6 Dormitorios
  • 6 Baños

Un nuevo proyecto de una villa moderna, situada en una parcela de 3200m2 en Los Flamingos Golf, Benahavis. Esta lujosa villa ofrecerá 6 dormitorios, un magnífico jardín privado y una resplandeciente ...

Más detalles