San Pedro de Alcantara y su feria anual de Octubre

A mediados de octubre es cuando la ciudad de San Pedro de Alcántara, Marbella, cobra vida con una «Feria» de una semana dedicada a su patrón San Pedro.

Historia de San Pedro

Originalmente una colonia agrícola, famosa por la caña de azúcar, fundada en 1860 por el general Manuel Gutiérrez de la Concha e Irigoyen, quien fue el primer marqués del Duero. La colonia agrícola de San Pedro fue considerada una de las más avanzadas e importantes de España entre los siglos XIX y XX. El pueblo, una de las principales rutas de viaje que comunica las ciudades costeras del sur con Ronda, Sevilla y Málaga, originalmente una ruta romana.

San Pedro hoy

San Pedro sigue siendo un pueblo español intacto con una estructura muy tradicional en el centro de la ciudad, y es el hogar de famosas ruinas romanas en la playa, al abrigo de un bosque de eucaliptos y donde los pescadores locales todavía pescan su captura diaria. Con 2 km de playa y paseo marítimo, ahora llega a Puerto Banús y a la ciudad de Marbella hacia el este (aproximadamente 12 km de longitud total) con su propia ciclovía. Al oeste, Guadalmina y más allá, la Nueva Milla de Oro y Estepona. Al norte se encuentra el final de la ruta tradicional a Sevilla, pasando por Ronda, comúnmente conocida como el Camino de Ronda. San Pedro tiene una estación de autobuses conocida; Un punto de partida para una gran variedad de viajes y visitas andaluzas que llegan a ciudades como Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Ronda e incluso Marruecos. El centro de la ciudad de San Pedro con edificios encalados y calles estrechas ha logrado preservar sus características originales. La plaza principal de la iglesia «Plaza de la Iglesia» es el hogar de la iglesia de estilo colonial y el edificio del Ayuntamiento, ambos construidos por el Marqués del Duero en 1866, con una plaza central al aire libre renovada en el último año que proporciona asientos y sombra en un entorno encantador Plaza de la Iglesia hasta la playa, a lo largo de la carretera principal, pasando por la zona peatonal con tiendas, cafeterías y restaurantes tradicionales, todo con maravillosas vistas al mar. Los jueves es el día del mercado de San Pedro, ubicado en la parte trasera de la ciudad, que vende una gran variedad de cosas; desde frutas y verduras, hasta ropa y objetos hechos a mano, con un gran ambiente que incluye mucha música a todo volumen.

La Feria

La Feria de San Pedro se encuentra junto a la playa de la ciudad, entre la Avenida Marqués del Duero y el pueblo de El Ingenio. Este año, la Feria comenzará el 15 de octubre y finalizará el 20, con la fiesta del día del patrón el sábado 19, siendo el día más famoso e importante del calendario anual de San Pedro. El comienzo de la Feria es el martes 15 de octubre con un desfile a las 19.00 horas, luego a las 21.30 horas un fantástico espectáculo de fuegos artificiales en la playa «Playa La Salida». Tanto las ferias de día como las de noche son para disfrutar. La feria del día comienza al mediodía y continúa hasta la tarde, comenzando de nuevo por la noche con casetas y restaurantes que ofrecen comida, bebidas y música en vivo, junto con atracciones y conciertos con actuaciones de artistas conocidos. Para cerrar la Feria, se realizará una misa el sábado 19 seguida de una procesión por las calles que comenzará en la Plaza de La Iglesias a las 12.30 p.m.

San Pedro de Alcantara y su feria anual de Octubre - Marbella Unique PropertiesSan Pedro Feria es la última de las ferias andaluzas anuales que se celebra. Aquí está el enlace al Programa completo de Feria:

Con respecto a las propiedades en el área, San Pedro ofrece una gran variedad, desde propiedades junto a la playa, propiedades de estilo urbano en el centro de la ciudad, hasta villas en un entorno urbano. La división de las áreas son: junto a la playa desde la carretera principal N340 hacia el sur y el centro de la ciudad y propiedades con vista al norte de la carretera principal, incluso hasta el comienzo de la carretera de Ronda.

Las propiedades junto a la playa generalmente tienen un precio más alto, como se mencionó anteriormente, la playa de San Pedro tiene un largo paseo marítimo y gran amplitud, las propiedades que conducen a ella comprenden villas establecidas en el área de LindaVista o Cortijo Blanco, a una selección de casas adosadas (algunas con piscinas privadas y otras con piscinas y jardines comunitarios) también en estas áreas y justo al lado de la avenida principal «Avenida del Mediterráneo» y complejos de apartamentos cerrados entre las 2 áreas, todas con instalaciones comunitarias, jardines y piscinas junto a una alta seguridad. Desde apartamentos en planta baja hasta áticos dúplex con vistas al mar, en una variedad de estilos y acabados de calidad, que ofrecen una gran selección de propiedades para las necesidades de cada individuo. La belleza de vivir junto a la playa es que esta zona es predominantemente plana, a poca distancia del centro de la ciudad, tiendas, restaurantes y varias escuelas internacionales e instalaciones deportivas.

En las propiedades de la ciudad de San Pedro, aquí encontramos una selección de casas y villas a las afueras de la ciudad, también a una corta distancia a pie del centro, así como a cuadras de la ciudad en el corazón de la ciudad con comodidades a la vuelta de la esquina. Los bloques de apartamentos más al sur disfrutan de vistas al mar desde los pisos superiores.

En las propiedades de la carretera de Ronda, en las estribaciones de la cordillera, encontramos una mayor variedad de tipos de propiedades, desde villas independientes, muchas en comunidades cerradas, hasta comunidades seguras de casas adosadas y apartamentos, desarrollos de calidad, algunos dentro de sus propios campos de golf y otros con fantásticas vistas de los alrededores. bajando al mar. Todo a 5 minutos en coche de la ciudad de San Pedro.

San Pedro se ha expandido y crecido a lo largo de los años y es popular entre los clientes nacionales e internacionales como residencia permanente o como un lugar ideal para una casa de vacaciones y una propiedad de inversión. Marbella Unique Properties se complace en ofrecer variedad en venta y alquiler en esta encantadora ciudad, no dude en ponerse en contacto para obtener más información.

Lujosa villa de 6 dormitorios en Guadalmina Baja

Lujosa villa de 6 dormitorios en Guadalmina Baja

Precio: 11.500.000€

  • Referencia. 239-02041P
  • 1.547 m² Construidos
  • 6 Dormitorios
  • 7 Baños

Esta lujosa villa de 6 dormitorios se encuentra en la exclusiva zona de Guadalmina Baja, en San Pedro de Alcántara, Málaga. Con una impresionante superficie construida de 1.547m² y una parcela de ...

Más detalles