Guadalmina, una Residencia Única en Marbella

El área de Guadalmina es una ubicación única dentro del municipio de Marbella, en la frontera y que divide Marbella y Estepona con su río único. Conocido por su discreción, lujo y elegancia, las propiedades en el área son muy solicitadas durante todo el año, tanto para la venta como para el alquiler, y es una excelente área a considerar cuando se busca una propiedad en Marbella.

Guadalmina se divide en dos secciones residenciales: Guadalmina Alta y Guadalmina Baja.

SU HISTORIA

Originalmente, el área de Guadalmina y su río se construyeron a lo largo de una antigua calzada romana que conectaba Cádiz con Cartagena.

El río Guadalmina fue anteriormente de importancia estratégica defensiva para la gente de Marbella; Sus aguas también servían para alimentar molinos de agua para moler el grano en harina. Aunque el embalse de La Concepción es la fuente primaria de agua para este municipio; Está formado por una presa de desvío en Río Verde, donde las aguas de los ríos Guadalmina, Guadalmansa y Guadaiza se unen,  recogen y transportan para proporcionar un suministro de agua a las ciudades a lo largo de la costa desde Benalmádena hasta Casares. Debido a su larga historia, se han descubierto varios sitios arqueológicos importantes: al lado de San Pedro de Alcántara, en la desembocadura del río, se encuentran sitios arqueológicos que incluyen: La Basílica de Vega del Mar (uno de los pocos ejemplos de iglesias visigodas del norte de África construidas en Andalucía en el siglo VI, los baños romanos abovedados del siglo III de Las Bóvedas (las Cúpulas) y la torre de vigilancia homónima de la Torre de Las Bóvedas, todo posible visitar en las cercanías.

SUS CARACTERÍSTICAS

El reconocido Real Club de Golf Guadalmina con su curso que comienza en Guadalmina Alta y termina justo en la playa de Guadalmina Baja. Enfrente del Golf Club se encuentra el centro comercial original de Guadalmina, que todavía funciona hoy en día con tiendas, bares y oficinas. El grupo Barcelo Hotel también tiene un gran hotel de 4 * en Guadalmina Alta con piscinas exteriores y alberga múltiples eventos pensados durante el año, como conferencias, bodas y fiestas. Al borde de Guadalmina Alta, justo antes de la carretera principal que divide las zonas, se encuentra un gran centro comercial «Centro Comercial Guadalmina» que ofrece bancos, restaurantes, supermercados, oficinas, bares y restaurantes, así como mucho estacionamiento y tiendas individuales.

SUS ÁREAS RESIDENCIALES

Guadalmina es una zona residencial bien establecida, muy buscada desde sus lujosas villas y mansiones junto a la playa, hasta sus casas y apartamentos con una ubicación ideal rodeados de golf y naturaleza. Guadalmina es mejor conocida por su paz y tranquilidad mientras se encuentra a solo unos minutos en coche de todas las comodidades y servicios. Dividida por la carretera A7 / N340 que crea Guadalmina Alta (la parte superior) y Guadalmina Baja (la parte inferior), la parte superior es conocida por las residencias de primera línea de golf y la parte inferior por su proximidad a la playa y grandes villas privadas en parcelas planas.

GUADALMINA ALTA

Guadalmina Alta es el hogar de múltiples desarrollos conocidos, así como una gran comunidad familiar establecida.

Al norte, Valle del Sol (un entorno natural más desestructurado) con villas y grandes parcelas, muchos de los cuales crían animales, como caballos, y una escuela de equitación. Las villas más bajas que se construyeron en primera línea del golf a fines de los años 80 y 90, ahora muchas restauradas para ser impresionantes casas modernas con impresionantes vistas.

Algunos de los desarrollos privados más buscados de apartamentos y casas adosadas que se encuentran aquí incluyen Campos de Guadalmina, Isla de Guadalmina, Villas y Golf, Los Cartujanos, Ribera del Guadalmina, Terrazas de Guadalmina y algunas de las comunidades de apartamentos originales, todas nombradas con «nombres de pájaros»  como: El Lucano, El Jilguero, El Liwi y muchos otros.

GUADALMINA BAJA

Guadalmina Baja es conocida por sus grandes villas extremadamente privadas, sus amplias calles arboladas, la pequeña iglesia «capilla» que celebra ceremonias de bodas y su gran hotel frente a la playa, las conocidas escuelas privadas españolas «Colegio San José», todo junto al campo de golf Guadalmina.

Guadalmina Baja también alberga una variedad de casas adosadas y comunidades de apartamentos establecidas al este, que terminan en la playa con la comunidad cerrada de Parque del Sol, una de las comunidades de apartamentos con estos siendo más grandes en tamaño y vistas al mar. Las amplias calles de Guadalmina dan una sensación de mayor magnitud a las grandes residencias que se encuentran aquí, con tamaños de parcela aproximados que van desde 2.000m2 hasta 8 y 10.0000m2 en residencias privadas frente a la playa. Las casas aquí son exquisitas y diversas; desde villas nuevas muy modernas hasta casas tradicionales de estilo patio andaluz, villas de arquitectura de estilo español y muchas casas con influencia marroquí, debido a encontrarse en su mayoría en terreno plano, las propiedades tienen amplios jardines tropicales, muchos con grandes entradas, árboles frutales y huertos o exuberantes y detallados jardines florales tropicales.

Las casas en Guadalmina, tanto Alta como Baja, son ideales para una residencia permanente, como casa de vacaciones o como propiedad de inversión. Muchas villas grandes se alquilan a largo plazo y se convierten en verdaderas casas para sus inquilinos a través de los años. Los apartamentos y casas adosadas para alquilar a golfistas o inquilinos que buscan un ambiente más tranquilo y al mismo tiempo cerca de los servicios y comodidades que se ofrecen en la zona.

Guadalmina siempre ha sido conocida por su discreta exclusividad y atrae a un tipo único de clientes año tras año. Ofreciendo lo mejor de todos los mundos con variedad de propiedades y hermosos escenarios, Marbella Unique Properties tiene una amplia selección de propiedades en el área para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Por favor contáctenos para más información.

Lujosa villa de 6 dormitorios en Guadalmina Baja

Lujosa villa de 6 dormitorios en Guadalmina Baja

Precio: 11.500.000€

  • Referencia. 239-02041P
  • 1.547 m² Construidos
  • 6 Dormitorios
  • 7 Baños

Esta lujosa villa de 6 dormitorios se encuentra en la exclusiva zona de Guadalmina Baja, en San Pedro de Alcántara, Málaga. Con una impresionante superficie construida de 1.547m² y una parcela de ...

Más detalles