Alquiler a medio y largo plazo

¡Un nuevo año, una nueva propiedad de alquiler! Esta es la mejor época del año para alquilar una propiedad a medio o largo plazo en Marbella. La ocupada temporada navideña a ha terminado, muchos contratos de alquiler terminan, así como nuevas propiedades que salen al mercado, para alquilar tanto a largo plazo como a medio plazo, pero ¿Cuál es la diferencia?

Alquileres a largo plazo: los contratos de alquiler generalmente se realizan por un período de 1 año, con la opción de renovar si ambas partes están de acuerdo. Algunos alquileres pueden ser por períodos más cortos, pero siempre de 6 meses o más. En un resort de playa como Marbella, con alquileres a corto plazo, los precios aumentan según la temporada; Temporada alta durante el verano, Navidad y Semana Santa. Con un alquiler a largo plazo, el precio no se ve afectado por las estaciones y es un monto mensual fijo. Dicho esto, como en la mayoría de los países, el inquilino siempre paga las facturas como: electricidad, agua, gas e internet además del monto del alquiler mensual. El propietario pagará los costos anuales de la propiedad durante el mismo período, que incluyen: IBI (impuesto a la propiedad), Basura (impuesto a la recolección de basura) y tarifas comunitarias. En propiedades más grandes, como villas, los servicios de mantenimiento de jardines y piscinas pueden ser pagados por el inquilino o el propietario, dependiendo de la propiedad específica y del acuerdo entre ambas partes.

Los alquileres a largo plazo son una excelente manera de conocer las zonas o como base temporal para una propiedad en Marbella (sin tener los costos de comprar una). Muchos inquilinos a largo plazo alquilan una propiedad en un área que están considerando antes de comprar, para tener una idea de la ubicación y los servicios cercanos. Además, muchos inquilinos optan por un alquiler a largo plazo cuando planean vivir en Marbella por unos años, no más. A muchos clientes les gusta alquilar en comunidades cerradas con seguridad. Marbella tiene un gran volumen de familias que eligen nuestra ciudad por la gran variedad de escuelas internacionales y privadas, además de ser conocidas por su baja delincuencia y ser una ciudad segura, lo que brinda tranquilidad a los socios que pueden trabajar en el extranjero, viajando  ida y vuelta semanalmente.

Alquileres de temporada media: hemos comenzado a ver una mayor demanda en los últimos años para este tipo de consulta de alquiler. Los clientes tienden a buscar una propiedad para alquilar durante los meses de invierno por un período corto. En cuanto al precio, están buscando algo en el medio, ni un precio base semanal, ni un verdadero precio de alquiler a largo plazo. Por lo general, durante unos meses de estadía, de 2 a 4 meses en promedio. Muchos propietarios que alquilan sus propiedades en las temporadas altas a corto plazo, alquilarán la propiedad en el invierno para este tipo de alquiler a medio plazo. Esta es una manera ideal de conocer también las áreas para los inquilinos que están buscando comprar en Marbella en el futuro, o para muchos a quienes les gusta alejarse del clima más frío del norte durante estos meses. Hemos visto en los últimos años, un número de clientes de mediana edad a más avanzada que encuentran este tipo de alquiler como el  que mejor se adapta a sus necesidades, algunos incluso reservan la misma propiedad nuevamente de manera regular en los meses de temporada baja. Los precios reflejan la temporada, la duración del contrato y la cantidad de personas que se quedan, favorable tanto para el inquilino como para él propietario. Para el inquilino, este tipo de precio de alquiler en una estadía de 2 o 3 meses generalmente incluiría la mayoría de las facturas. Sin embargo, puede haber un precio máximo por mes en la factura de electricidad, lo que significa que el propietario pagará hasta un cierto monto acordado, y el inquilino la diferencia. O tal vez se incluirían o no características adicionales como internet, dependiendo de la propiedad y el propietario específico. En cualquier caso, esta también es una excelente manera de alquilar una propiedad más cara durante los meses de menor precio y disfrutar de una estadía más prolongada, en ciertas propiedades que de otro modo no estarían disponibles para un verdadero alquiler a largo plazo.

¿Qué tipo de propiedad puede alquilar para estos períodos y cuáles son las mejores ubicaciones?

Los tipos de propiedad pueden variar desde apartamentos boutique hasta amplias casas adosadas en comunidades cerradas y villas privadas con piscinas propias. Tanto para alquileres a medio plazo como a largo plazo, hay mucho para elegir para todos los presupuestos, disponible en esta época del año.

Las mejores ubicaciones son siempre; frente o junto a la playa a lo largo de la costa. Desde Marbella Este, que ofrece excelentes playas naturales y zonas tranquilas, hasta La Milla de Oro, entre el centro de Marbella y Puerto Banús. A Guadalmina y The New Golden Mile y más allá. Lugares alternativos muy buscados serían el valle del golf más famoso «Nueva Andalucía» con 5 campos de golf de alta calidad y escuelas internacionales.

Detrás de la ciudad de Marbella en «Sierra Blanca» y sus alrededores, también con escuelas internacionales en los alrededores. Guadalmina Baja y Alta también son muy buscadas con la escuela privada española San José y muy cerca del centro de la ciudad de San Pedro.

Lo más importante es encontrar la propiedad adecuada para sus necesidades, ahí es donde entra en juego una agencia como Marbella Unique Properties. Existen muchas propiedades, pero elegir la correcta puede llevar mucho tiempo. Con un mercado de rápido movimiento, la reserva de esa propiedad con rapidez, eficiencia y de acuerdo con la ley es donde se requiere un agente experimentado. El equipo de Marbella Unique Properties ha estado tratando con alquileres en las áreas de Marbella durante más de 20 años. Extremadamente informado y confiable, esperamos su llamada.