Excursiones de Marbella a Ronda

Marbella está idealmente situada en la Costa del Sol, en la playa entre Málaga y Gibraltar, en una ubicación privilegiada. Debido a su excelente posición (y, por supuesto, a nuestro maravilloso clima soleado durante todo el año), es un lugar ideal para una excursión de un día por Andalucía.

Entonces, si está pensando en visitar Marbella o vivir aquí, y desea ver más de los alrededores, ya que en coche en menos de 3 horas, hay muchos lugares únicos para visitar y disfrutar.

Algunos de los lugares para visitar que exploraremos en nuestros blogs a seguir incluyen: Granada, Sierra Nevada, Málaga, Nerja, Ronda, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Gibraltar y no olvidar Marruecos. Este post hablará sobre Ronda, su historia y lugares para visitar. Como dijo Ernest Hemingway: Ronda es un «set verdaderamente romántico».

Excursiones de Marbella a Ronda - Inmobiliaria Marbella Unique Properties

Marbella tiene excelentes conexiones por carretera, con autovías y autopistas bien cuidadas, lo que hace que sea fácil conducir y disfrutar de un día agradable. Hay trenes desde la ciudad de Málaga y Algeciras, así como viajes de un día en autocar para aquellos que no conducen o prefieren no hacerlo. Sugerimos conducir, ya que puede detenerse en algunas excelentes «Ventas» típicas (posadas o tabernas españolas) a lo largo de su ruta, para disfrutar de buena comida casera local y una verdadera experiencia española.

Ronda es un pueblo de montaña en la provincia de Málaga, ubicado en el Parque Nacional Sierra De Las Nieves. Ronda fue colonizada por los primeros celtas en el siglo sexto antes de Cristo, luego llamada Ronda La Vieja (Antigua Ronda) por los fenicios, a la actual Ronda con orígenes romanos. Durante el reinado bereber se convirtió en la capital de un pequeño reino y ganó la mayor parte de su patrimonio arquitectónico islámico. El reinado islámico terminó en 1485 cuando fue conquistado por el marqués de Cádiz, donde muchos de los edificios más antiguos de la ciudad fueron renovados o adaptados a los roles cristianos.

Qué ver y dónde ir:

  • La Plaza de Toros de Ronda – Ubicada a 2 cuadras del Puente Nuevo y el cañón El Tajo. La construcción se terminó en 1785, diseñada por el arquitecto Martín de Aldehuela, y aunque no es la plaza de toros más antigua de España, es una de las primeras en ser construida enteramente de piedra (en lugar de piedra y ladrillo). Debido a su excelente diseño, todos los asientos en el anillo están cubiertos. Una pequeña arena con 5.000 asientos, pero la plaza de toros en sí es la más grande de España. A la entrada de la plaza de toros hay jardines renovados que encarnan la era dorada de las corridas de toros en España y se extienden hasta el mirador con vistas al valle y al parque nacional. La plaza de toros también incluye un museo con dos siglos de insignias famosas y conjuntos importantes, así como una extensa colección de armas de la guerra española.
  • El Puente Nuevo – Puente Rondas. Tres puentes atraviesan el cañón, siendo el puente más alto el Puente Nuevo construido en 1793, en el centro de la ciudad y uno de los lugares más visitados de Ronda. Justo al lado del famoso Parador Hotel con vistas al cañón del Tajo. El río Tajo atraviesa la ciudad y se puede ver desde los balcones a ambos lados del puente.
  • El Palacio de Marques de Salvatierra es un pequeño museo de arte y artefactos renacentistas del siglo XVIII.
  • Baños Arabes (baños árabes), al fondo de la ciudad, en su entrada a la derecha están los baños árabes. Estos restos datan de los siglos XIII y XIV. Con un museo en la entrada, es un lugar interesante para ver y se puede llegar en automóvil o caminando desde el centro de la ciudad y rodeado de naturaleza.

Hechos curiosos:

El escritor estadounidense Ernest Hemingway pasó mucho tiempo en Ronda, así como Orson Wells, que pasó muchos veranos en Ronda como residente a tiempo parcial. Ambos escribieron sobre la belleza de Ronda y las famosas tradiciones taurinas.

En 1994, la artista musical Madonna filmó parte de su video musical «Take a Bow» en la Plaza de Toros de Ronda junto al actor y torero español Emilio Muñoz. También filmó dentro del Palacio del Marqués de Salvatierra.

En 2009, el diseñador de moda italiano Giorgio Armani diseñó el traje de toreo llamado «Goyesco» para el famoso torero Cayetano Rivera Ordóñez que lo usó en la Corrida Goyesca ese mismo año. Cada septiembre, la ciudad es sede de la famosa Feria de Goyesca de Andalucía, que reúne arte, equitación y La Corrida con trajes históricos, y procesiones en un pueblo de montaña único en un ambiente acogedor.

Ronda fue el lugar elegido para el escenario del mercado de flores en la película animada de 20th Century Fox, Ferdinand, en 2017. La historia de un toro gentil llamado Ferdinand que se negó a participar en las corridas de toros y es desafiado por el mejor torero del mundo.

A principios del siglo XX, el famoso poeta alemán Rainer Maria Rilke pasó largos períodos en Ronda y tuvo una habitación en el Hotel Reina Victoria. Según el hotel, escribió: «Buscó por todas las partes la ciudad soñada, y al fin la encontré en Ronda y No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera».

Si estás en Marbella o planeas venir pronto, ¡Ronda definitivamente debería ser un lugar en tu lista para visitar!

Marbella Unique Properties se complace en ofrecer una selección de propiedades subiendo a Ronda en alquiler o en venta para aprovechar al máximo su experiencia. Esperamos su llamada.

Proyecto de villa de lujo en Los Flamingos Golf, Benahavis

Proyecto de villa de lujo en Los Flamingos Golf, Benahavis

Precio: 9.800.000€

  • Referencia. 239-02132P
  • 1.200 m² Construidos
  • 6 Dormitorios
  • 6 Baños

Un nuevo proyecto de una villa moderna, situada en una parcela de 3200m2 en Los Flamingos Golf, Benahavis. Esta lujosa villa ofrecerá 6 dormitorios, un magnífico jardín privado y una resplandeciente ...

Más detalles