El híbrido perfecto entre villa y apartamento: Las mejores adosadas de Marbella.

Hace poco comentábamos la batalla que mantienen los apartamentos y las villas  por establecerse como la opción predilecta de los compradores que buscan una nueva propiedad en Marbella. Al final de ese blog, dejábamos una pequeña idea, el híbrido entre estas dos opciones que es la casa adosada (o en su defecto villas individuales de no tanta extensión en cuanto a metros y que comparten zonas comunitarias). Para continuar ayudando a nuestros clientes con diferentes dudas, en Marbella Unique Properties explicaremos algo más sobre las propiedades adosadas en La Costa del Sol y algunas de las mejores urbanizaciones para encontrar estas opciones.

Técnicamente el término adosado se da en propiedades que no son apartamentos, son viviendas individuales que pueden variar en número de plantas u otras características pero que siempre comparten con la propiedad vecina al menos una pared.  Repasaremos y resumiremos un poco los aspectos fundamentales que usamos en la comparativa entre apartamentos y villas para aclarar algunas dudas sobre las casas adosadas.

En cuanto al tamaño, no hay unos metros definidos en las adosadas de Marbella, puesto que al tratarse de un mercado inmobiliario mucho más variado y con decenas de urbanizaciones exclusivas, podemos encontrar casas adosadas con un metraje muy superior al de una villa privada en otras ciudades del mundo. Tomando como referencia los estándares, una casa adosada se encontrará entre el apartamento y una villa en cuanto a tamaño.

En su forma o distribución, siempre suelen presentar diferentes plantas para aprovechar mejor su terreno y espacio, creando estancias más ampliar en todos los niveles. Muy típicamente encontraremos construcciones de tres plantas. En el nivel principal, la cocina, el salón, acceso al jardín, un aseo y quizás un dormitorio. En la planta o plantas superiores se ubicarán los dormitorios, quizá con alguna terraza o solárium, y los sótanos son zonas fantásticas como espacios multifuncionales. Se usan como zona de juegos, vivienda de invitados, sala de cine, trasteros, etc.

Las viviendas como las adosadas suelen resultar perfectas para familias que necesitan gozar de mayor amplitud para que todos los miembros del núcleo disfruten de su propio espacio, y con tal motivo sus ubicaciones son zonas residenciales, tranquilas, cercanas a todo tipo de servicios como escuelas y supermercados. Las adosadas como hemos mencionado comparten al menos una pared, por consecuencia la vida es en comunidad con el resto de vecinos, lo que ayudará a compartir gastos de mantenimiento y servicios. Formatos muy populares son los jardines en mancomunidad. El mantenimiento de los jardines pertenece en totalidad a la comunidad, por lo que el gasto entra en nuestras cuotas mensuales, pero en la distribución se usan barreras naturales como setos para establecer perímetros y otorgar privacidad en forma de ‘jardín propio’ a cada adosada. Después, se puede acceder caminando a las zonas comunes como las piscinas, el gimnasio, sauna, etc.

La seguridad es otro punto a favor en estas propiedades, y más teniendo en cuenta que ya viviríamos en una ciudad increíblemente segura como es Marbella. Tan fáciles de cerrar como un apartamento, ubicadas en una comunidad en la que sus vecinos se encontrarían constantemente, con posibilidad de servicio de seguridad, y todo ello con la ventaja del tamaño.

En Marbella encontramos varias urbanizaciones de casas adosadas o pequeñas villas independientes que comparten zonas comunes y queríamos enumerar algunas de las más demandadas con ustedes.

Jardines de Doña María

Preciosas  casas adosadas se sitúan en la comunidad residencial y segura de Jardines de Doña Maria, bien ubicada en una zona tranquilla de la Milla de Oro de Marbella gozando de una ubicación privilegiada. Muy tranquila, perfecta para familias, a un corto paseo de la playa y todos los servicios de la Milla de Oro. La comunidad está bien cuidada, habitada durante todo el año. Ofrece 2 grandes piscinas, un gimnasio completo, parque infantil y jardines tropicales, además de una genial comunicación con  fácil acceso a la autovía y la carretera nacional.

Conjunto Las Lagunas

Ubicada dentro de Atalaya de Río Verde, en la zona limítrofe norte de Puerto Banus, se encuentra escondida este conjunto de villas en mancomunidad. Esta vez no son casas adosadas, pero comparten las zonas comunes y son una de esas opciones especiales que cualquier comprador tendría que tener en cuenta. Las villas tienen un aspecto exterior típico en Andalucía pero combinando las fachadas blancas y líneas rectas actuales. Comparten extensos jardines tropicales con piscinas comunitarias, pero en este caso las villas no comparten ninguna pared con sus vecinos, por lo tanto son más privadas.

Lomas de Puente Romano

Regresando a la Milla de Oro encontramos esta urbanización con un concepto algo distinto a las urbanizaciones antes comentadas. En Lomas de Puente Romano las casas adosadas serán muy amplias, contando con tres plantas más un sótano, y en ellas se aplican el reparto de gastos mancomunados para otorgar a sus residentes un jardín con piscina privada.

Ribera de Guadalmina

Si queremos mirar en zonas más alejadas de Marbella o Puerto Banús, y si además somos amanates del golf, encontraremos en Gualdamina una zona perfecta para este tipo de viviendas. Entre ellas destacamos Ribera de Guadalmina por la gran relación calidad precio de sus adosadas, muy amplias, luminosas, y cercanas al centro comercial de Guadalmina además de los campos de golf.

Vivir en un adosado se ha convertido en mucho más que una tendencia, vivir en un adosado se ha convertido en una mejora en la calidad de vida de muchas personas, parejas y familias. Las características que alberga este tipo de propiedades la hacen de las más atractivas en el mercado. No dude en contactar con Marbella Unique Properties si quiere que le ayudemos a encontrar la adosada perfecta para usted.

Marbella Unique Properties