Marbella del reconocimiento internacional a la expansión global

Marbella ha recorrido un largo camino desde que sus primeros resorts se construyeran en los años 40 y 50. Años repletos de  visitantes famosos y glamorosos, como estrellas de Hollywood, aristócratas europeos y miembros de la realeza de Arabia Saudita, colocaron a Marbella y Puerto Banús entre los mejores destinos dela  jet set europea. Desde la inauguración del Aeropuerto Internacional de Málaga, la Costa del Sol ha recibido a multitudes de turistas internacionales, compradores de segunda vivienda y expatriados atraídos por la alta calidad de la vida costera.

El aumento constante de extranjeros con gran poder adquisitivo no escapó a la atención del panorama internacional y varias marcas y cadenas internacionales de lujo se establecieron en La Costa del Sol. A lo largo de estos años han ofrecido servicios en diferentes áreas como la compra de artículos de lujo, turismo, salud y educación entre otros.

Para mencionar algunos de los más interesantes, podríamos comenzar con el grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa, Kempinski Hotels, con más de 120 años de historia y tradición, cuya cartera incluye ahora más de 31 países, que se encuentra presente en la Costa del Sol desde 1999. Kempinski hotel Bahía Estepona se encuentra justo en la playa, a pocos minutos en coche del centro histórico de Estepona y a poca distancia en coche de Marbella y Puerto Banús.

No podemos dejar de mencionar a Nikki Beach, la compañía internacional que inventó el concepto del club de playa de lujo. Con clubes  en Miami, Mónaco, Dubai… desde 2003, los visitantes y habitantes de la Costa del Sol pueden disfrutar de su concepto único que combina los elementos de la música, la gastronomía, el entretenimiento, la moda, el cine y el arte. Justo frente a las olas de la playa de arena blanca de Marbella Este ofrece piscina con camas VIP, restaurante al aire libre, barra en forma de octágono, boutique y salón exclusivo.

Uno de los lugares únicos por todos conocido es la clínica Buchinger Wilhelmi, una clínica de origen alemán especializada en programas terapéuticos de ayuno y una amplia gama de terapias que combinan lo mejor de la medicina occidental y el conocimiento alternativo. La clínica, reconocida por la clientela más exclusiva como actores internacionales, escritores, diseñadores de moda y hombres de negocios, decidió abrir su segunda sucursal en Marbella ya en 1973, mucho antes de que se conocieran estos métodos de curación en España.

La Costa del Sol cuenta con una amplia oferta de escuelas internacionales, primarias, secundarias y universitarias y también se puede elogiar este ámbito gracias a la presencia de la Escuela Internacional de Dirección Hotelera Les Roches Marbella. El campus internacional ubicado en Sierra Blanca, uno de los zonas más prestigiosos de Marbella abrió sus puertas en 1995. La institución suiza está clasificada entre las tres mejores universidades de gestión hotelera suizas y también  mundial. Les Roches Marbella ofrece educación para estudiantes de 80 nacionalidades diferentes y también está presente en Suiza, EE. UU. Y China.

La apertura más importante y esperada para este año en Marbella será el restaurante y hotel Nobu. La marca de lujo global fundada por Nobu Matsuhisa, Robert de Niro y Meir Teper (que opera en cinco continents) finalmente llegó a Marbella. Los servicios y exclusividades de Nobu se ubicarán en la Milla de Oro. Entre ellos se incluye cocina japonesa contemporánea con influencia sudamericana, cócteles famosos en el salón Nobu, alojamiento en suites con duchas de lluvia y terrazas amuebladas, La Suite Night club y spa Six Senses con tratamientos de la firma Nobu.

La presencia de una marca global tan fuerte e internacionalmente galardonada fortalece la imagen de Marbella como el destino glamoroso reconocido a nivel mundial y podría inspirar a más marcas globales de lujo a seguir sus pasos. Y ya está sucediendo. Finalmente, Marbella comenzó a atraer a las principales marcas mundiales.

Se ha planificado una importante apertura de lujo en Marbella para julio de 2019. El grupo francés Club Med, que opera 70 hoteles en 26 destinos internacionales, está en estos momentos remodelando el hotel Don Miguel y listo para regresar a España para convertirlo en el buque insignia de la compañía en el país.

También se ha anunciado la llegada de Hotels Worldwide (W), otra fuerte cadena mundial de hoteles, cuya inauguración está programada para el 2021. Se ubicará en las arenas doradas de Playa Real de Zaragoza, a un corto trayecto en coche del centro de Marbella. El hotel contará con un animado bar y un restaurante de autor, un spa completo con salón de belleza y un bar de zumos; instalaciones de entrenamiento con la tecnología más actual; y dos piscinas cubiertas. W Marbella ofrecerá cinco salas de reuniones ultramodernas junto con una terraza cubierta, que mide más de 10,000 pies cuadrados, ideal para fiestas y eventos al aire libre.

Otras marcas de prestigio como Four Seasons, Mandarin Oriental y Ritz Carlton también están interesadas en venir y pronto anunciarán sus aterrizajes en la ciudad para sus inauguraciones.

Tales anuncios revolucionarios siguen confirmando que Marbella es el destino de inversiones continuas a nivel mundial y está marcando el comienzo de una nueva era para la Costa del Sol, más lujosa y brillante si cabe aún. Marbella, debido a su clima, seguridad e infraestructura tiene la oportunidad de ser incluida entre los destinos mundiales más importantes como Miami, Cote D’Azur, Londres o Nueva York.

Marbella Unique Properties