Marbella Historia y Estilos Arquitectónicos

Durante los últimos 50 años Marbella se ha transformado de una pequeña ciudad pesquera y de cultura agrícola a una de las ciudades cosmopolitas más visitadas, rica en cultura e historia. La que una vez fue ciudad árabe, esta encantadora parte de la costa del sur de España goza de un ideal estilo de vida con sus 27 kilómetros de costa. Las playas de Marbella son algunas de las más frecuentadas en España, además de ofrecer una gran selección de campos de golf, hoteles de clase mundial, únicos puerto deportivos y un casco antiguo en la ciudad con un estilo tradicionalmente andaluz. Con su peculiar microclima, Marbella ofrece algunas de las actividades al aire libre más fantásticas que se pueden encontrar en Europa durante todo el año.

Marbella presenta algunas de las casas más elegantes y distinguidas, con toques a medida e influencias particulares de todo el mundo arquitectónico, estilos, culturas y civilizaciones. Un rico tapiz de estilos que combinan desde el renacentista o barroco hasta los góticos y moriscos. Puedes encontrar propiedades de estilo tradicional andaluz o la moda contemporánea de estilo minimalista rico en colores claros.

Marbella creció a lo largo de los años y comenzó a atraer a personajes más prestigiosos del mundo, comenzando por Alfonso de Hohenlohe-Langenburg cuando él abrió uno de los Hoteles más punteros del mundo, el Marbella Club Hotel. Ahora, junto con el Hotel Puente Romano, copan los puestos de resorts más demandados en la ciudad durante todo el año. Junto a la playa, en plena Milla de Oro, estos dos hoteles se encuentran ambos con un estilo mediterráneo, ofreciendo suites, bungalows y villas con jardines tropicales y piscinas en forma de laguna. Algunos de los mejores restaurantes y bares de Marbella se encuentran en estos dos complejos hoteleros.

Marbella Club Hotel

Los arquitectos de Marbella han venido de todas partes del mundo durante las últimas décadas, añadiendo toques particulares de todos los gustos a nuestras propiedades. Las tendencias actuales incluyen la arquitectura contemporánea de alta calidad, reflejando el estilo de vida urbano mientas que se pueden encontrar la continuación del estilo clásico con materiales rústicos, o muebles de lujo. Los interiores de muchas propiedades pueden ser totalmente diferentes al estilo exterior, dando lugar al sello propio que las familias quieren dar a sus propiedades ya sea por sus necesidades o forma de vida.

Marbella está construyendo muchas propiedades ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, maximizando la exposición al sol y bajo mantenimiento. Propiedades muy bien construidas preparadas tanto para el verano y le invierno marbellí, remarcando el punto de referencia en la vida de lujo moderna.

En 1966 el príncipe Alfonso trajo un renombrado arquitecto de Beverly Hills a Marbella, y junto con la famosa familia Banús, construyeron el Puerto Deportivo más lujosos del país, nombrado Puerto Banús, una de las principales atracciones de la ciudad con impresionantes yates, boutiques de lujo y una variedad en el ocio nocturno que Marbella puede ofrecer.

Marbella siempre ha atraído a clientes de alto nivel provenientes de la realeza y aristócratas y celebridades actuales, incluyendo al Rey Fahd de Arabia Saudí, que construyó una colección de Palacios en la Milla de Oro durante la década de 1980, con un marcado estilo tradicional árabe. Actores famosos como Sean Connery compraron una villa en primera línea cerca de Puerto Banús, y se convirtieron en portavoces internacionales de Marbella. Antonio Banderas y su familia poseen una encantadora villa de estilo andaluz en la zona de Los Monteros, obviamente en primera línea de playa. Joan Collins era conocido por estar con frecuencia durante la década de 1980 en su casa vacacional en Marbella. Dolph Lundgren reside entre Marbella y Londres con su esposa e hijos. Julios Iglesias y toda su familia poseen varias casas en Marbella. Muchos programas de televisión y películas tanto nacionales como internacionales han filmado en Marbella aprovechando al máximo nuestra proximidad y buena comunicación con todas las ciudades de Marbella y nuestro catálogo de propiedades.

Puente Romano Beach Resort Marbella

En lo que respecta al punto de vista sobre propiedades y zonas, Marbella ha sido dividida en áreas (que inicialmente se debió a los ríos principales que la recorren) y son las siguientes:

Marbella Este: Con exuberantes playas naturales vírgenes, es una tranquila zona residencial a poca distancia del centro de la ciudad de Marbella.

Centro ciudad: Todo lo que uno podría desear lo puedes encontrar a cada paso sin dejar de lado el bullicio propio de un lugar de vacaciones. En la lista, podrás encontrar encantadores calles antiguas en las que perderte durante hora de la mano de tu cámara, iglesias, hermosas plazas donde poder descansar en la sombra de sus árboles, restaurantes de lujo y tiendas con productos típicos españoles. El casco antiguo de Marbella te ofrece la Plaza de Los Naranjos, una de las plazas más simbólicas de la antigua ciudad, con el ayuntamiento a su lado y la ‘Casa del Alcalde’ con una combinación de elementos góticos y renacentistas que podemos observar en su fachada. En la Avenida del Mar, podrá encontrar una colección de estatuas de Salvador Dalí, que es un fantástico punto para poder transcurrir entra la ciudad y la playa.

Milla de Oro: La zona más prestigiosa de Marbella. Propiedades en primera línea de playa se encuentran rodeadas de lujosos complejos hoteleros de 5 estrellas y a sólo unos paso del mar. Durante el desarrollo de la construcción en la década de 1960, se hallaron ruinas romanas junto a la playa de Río Verde. También se encuentran propiedades en la zona montañosa de la Milla de Oro, incluyendo lujosas urbanizaciones de alta seguridad como Sierra Blanca o Cascada de Camoján, con impresionantes vistas panorámicas de toda la Costa, observando Gibraltar e incluso África en un día soleado.

Nueva Andalucía. Un paraíso para los golfistas, el ‘Valle del Golf’ ofrece algunos de los mejores campos en la costa, incluyendo: Las Brisas, Los Naranjos y Aloha. Nueva Andalucía también cuenta con una plaza de toros de propiedad privada. La mayoría de propiedades ofrecen espléndidas vistas a los campos de golf de Marbella, a la montaña,y algunas de ellas otorgarán unas espectaculares vistas panorámicas al mar.

San Pedro: Un encantador y típico pueblo español. Ha aumentado su tamaño en los últimos 20 años, incluyendo el nuevo Boulevard, recientemente terminado que ofrece un sinfín de actividades para toda la familia. San Pedro cuenta con dos edificios singulares del siglo 19 con estilo colonial, además de la Iglesia principal y la de Villa de San Luis, ofreciendo un singular paseo hasta el boulevard o las playas.

Guadalmina: Una de las zonas residenciales más exclusivas ofertando parcelas muy privadas con un alto grado de edificabilidad. Sin pasar por alto el mundialmente conocido ‘Hotel Guadalmina Golf&Spa’ con un excepcional campo de golf que termina justo en la playa. La zona de Guadalmina ha sido testigo de los más impresionantes hallazgos arqueológicos romanos en Marbella. Algunos propietarios han tenido la fortuna de ser parte viva de la historia, encontrado ruinas en sus jardines.

Benahavis: Este pequeño pueblo conserva la tradición de fachadas blancas, que cuenta con calles empedradas, plazas, encantadores restaurantes españoles. La localización del pueblo es excepcional, ya que está situado en un entorno de bosques naturales.

Nueva Milla de Oro: Esta zona se encuentra entre Guadalmina y la ciudad de Estepona, con campos de golf y playas, incluyendo una combinación de apartamentos en primera línea de playa, villas para golfistas, y barrios residenciales.

Impresionante Villa de Lujo en Marbella

Cada área es especial y cuenta con un estilo de vida específico. Marbella está en constante crecimiento con un abanico de propiedades ganadores del estilo ‘Avant-Guard’ siendo construidas con todas las necesidades de alta gama. Marbella se enorgullece de incluir los gustos y estilos de propiedad a todos sus clientes.

Marbella Unique Properties se complace en ofrecer una selección de propiedades únicas tanto para alquiler como para venta en todas las zonas de Marbella.

Propiedades en alquiler y en venta con distintos estilos y en diferentes zonas

Una acogedora villa estilo ibicenco en Altos de Puente Romano

Una acogedora villa estilo ibicenco en Altos de Puente Romano

Precio bajo demanda

  • Referencia. 239-00170P
  • 470 m² Construidos
  • 5 Dormitorios
  • 6 Baños

Una acogedora casa ibicenca en Altos de Puente Romano de reciente construcción situada en un prestigioso rincón de la Costa del Sol. Se encuentra a pocos metros del mar Mediterráneo, con fantásticas ...

Más detalles