Es tiempo de pensar en el verano

Nos encontramos finalizando el mes de Febrero, y es cierto que se aproxima una de las mejores semanas para el turismo de esquí como es la ‘semana blanca’, y que después llega la primavera. Pero nunca está nada mal visto ser previsor, y en Marbella Unique Properties ya estamos alzando la vista hacia el verano de 2018. Al igual que nosotros comenzamos a preparar la temporada alta, os invitamos tanto a turistas como propietarios de viviendas en Marbella a hacerlo. La preparación resulta fundamental tanto para conseguir un buen alquiler en plena Milla de Oro, como para comenzar a rentabilizar nuestra propiedad. En Marbella Unique Properties queríamos ayudar tanto a nuevos propietarios que se adentran en el mercado turístico, como a los nuevos visitantes de la ciudad cómo prepararse para la temporada de vacaciones veraniegas en La Costa del Sol.

PROPIETARIOS

Comenzando con los propietarios, ya sean de apartamentos, adosadas, villas… el periodo de alquileres vacacionales puede comenzar de una muy buena forma con la llegada de la primavera, pero sin duda su punto álgido será verano. Es incluso un muy buen momento para rentabilizar propiedades a la venta durante estos meses más vacacionales en los que la compraventa no es el foco de atención.

Los propietarios deben recordar tener la vivienda dada de alta en el Registro de Turismo de Andalucía. Para ello la propiedad tendrá que cumplir una serie de requisitos básicos como disponer de botiquín de primeros auxilios, sistemas de aire acondicionado en habitaciones, licencia de primera ocupación, etc.

Hacer una revisión anual de la propiedad en estas fechas es una muy buena acción. Aunque los meses de invierno son muy apacibles en La Costa del Sol siempre resultará positivo comprobar aparatos de aire acondicionado, comprobar las luces, reparar todas las pequeñas cosas como puertas que cierran mal, persianas que no bajan, grifos que gotean, etc. Eso evitará imprevistos en pleno alquiler, donde siempre es algo más complicado atender rápidamente estas reparaciones rápidamente para mantener una buena experiencia de alquiler. Se puede aprovechar la ocasión y hacer un poco de ‘home-staging’, ya que este concepto ayuda a incrementar la rentabilidad de la propiedad. Muchas veces en las segundas propiedades al no ser la residencia habitual el mobiliario o el estilo quede algo retrasado respecto a las decoraciones más demandadas. Puedes realizar el lavado de cara con pequeñas reformas como abrir espacios tirando tabiques, o algo más ‘light’ cambiando decoración. El objetivo es que la vivienda siga resultando atractiva para el cliente, y para ello una nueva mano de pintura, deshacerse de muebles muy voluminosos sin función específica y ‘despersonalizar’ algo el apartamento incrementará el número de peticiones.

Si no se reside en Marbella, puede que se necesite ayuda externa para poder gestionar de una forma más eficiente los diferentes servicios que implica alquilar una propiedad. Por ejemplo la búsqueda de cliente mediante publicidad web, entrega de llaves, recepción, comprobación de la propiedad a la salida, redacción de contrato… Agencias como Marbella Unique Properties allanan el terreno en temas más relacionados con la gestión de clientes.

INQUILINOS

Ahora le toca el turno a los futuros inquilinos que quieren descubrir Marbella o disfrutarla una vez más. La Costa del Sol es uno de los destinos más demandados en el mercado turístico español, y con una gran variedad en cuanto a su oferta. Así que la elección no será para nada desacertada.

Una vez sepamos las fechas en las que queremos disfrutar del sol de Marbella y que el viaje se realizará salvo algún inconveniente, deberíamos comenzar la búsqueda de opciones lo antes posible. Como hemos comentado, La Costa del Sol es muy demandada por el turismo internacional, y a partir de primavera las reservas comienzan a efectuarse. Si queremos encontrar la propiedad perfecta, se ha de ser rápido.

En relación al apartado anterior, tenemos que tener muy claro en qué se basa nuestra búsqueda. Aquí influirán factores como el tipo de turismo que queremos realizar, el número de personas/dormitorios, el presupuesto para la estancia, y otro tipo de requisitos específicos. Tener todos estos factores claro, hará la búsqueda más rápida y efectiva. Tendremos que saber si preferimos el aroma del mar en plena Milla de Oro o disfrutar de los yates y tiendas de Puerto Banús. Ya que aunque en la ciudad todo se encuentre estupendamente comunicado, podremos disfrutar un ambiente más activo en puntos más céntricos o relajarnos en la tranquilidad del valle del golf de Nueva Andalucía. Puede echar un vistazo a nuestra sección de blogs, donde hablamos sobre urbanizaciones específicas como Sierra Blanca o zonas más generales como Gualdalmina. Todos ellos llenos de información realmente útil.

Quizás la recomendación más importante que daríamos a quien quiera descubrir Marbella por primera vez sería el apoyo de una buena agencia inmobiliaria especializada en alquileres. Englobaría soluciones para los puntos mencionados anteriormente. La ciudad de Marbella acoge personalidades de todo tipo, y por tanto las propiedades que componen nuestra ciudad engloban diferentes rangos y características.  Por ejemplo, teniendo en cuenta el presupuesto si la zona no fuera lo más importante, Marbella Unique Properties podría recomendar propiedades como villas en lugar de apartamentos, escogiendo una mejor localización con la variación de precio. El mercado de Marbella es muy especial, albergando diferentes calidades en las urbanizaciones el precio puede variar en la misma zona. Trabajar con una agencia inmobiliaria consolidada también otorga tranquilidad en todo tipo de gestiones, ya que muchas veces internet puede presentar algunas dudas a ojos de los clientes, y siempre habrá una persona de contacto para posibles incidencias durante el alquiler.

Si usted es dueño de una propiedad en el área de Marbella, y está pensando en publicitarla  para alquileres de verano por primera vez, puede visitar nuestras oficinas en Puerto Banús y le aclararemos las dudas que pueda tener. Al mismo tiempo, esperamos que esta pequeña selección de consejos haya sido de utilidad para propietarios más antiguos como para nuevos turistas ¡El verano está a la vuelta  de la esquina, preparemos nuestros apartamentos y bañadores!

Es tiempo de pensar en el verano - Marbella Unique Properties