Guadalmina Baja Versus Los Monteros

Sin lugar a dudas, el lujo en Marbella es un gran atractivo y se encuentra entre los destinos con sol durante todo el año más glamurosos de Europa. Con un renombrado mercado inmobiliario de alta gama en la Costa del Sol, un aeropuerto cercano y una gran variedad de escuelas internacionales, Marbella continúa desarrollando y atrayendo a compradores de viviendas adinerados que estén dispuestos a invertir en una propiedad residencial costera. ¿Cuáles son los factores que influyen en la decisión al comprar en un área u en otra, cuando un área exclusiva es su punto focal? Una de las primeras preguntas a responder probablemente sería si prefiere vistas o la proximidad al mar, lo que se traduce en si estaría buscando en el lado playa o lado montaña. En ambos casos,  Marbella ofrece varias opciones atractivas para elegir. Marbella Unique Properties desea guiarlo a través de las áreas residenciales más emocionantes de Marbella, por lo tanto, hemos preparado una guía comparativa y detallada de la que se hablará regularmente en nuestros blog. En este «post» hemos optado por analizar dos áreas residenciales exclusivas junto a la playa: Guadalmina Baja y Los Monteros. Ambas urbanizaciones tienen una larga y rica historia, que se remonta a finales de los años 50 y 60, cuando los empresarios visionarios se dieron cuenta del potencial inmobiliario de las tierras agrícolas y desarrollaron dos oasis residenciales privilegiados, lugares icónicos, elegidos continuamente por el jet set española, optando por ellas año tras año como su refugio veraniego.

UBICACIÓN

Guadalmina Baja se encuentra al oeste de la ciudad de Marbella, entre Arroyo del Chopo, apenas perceptible y el río Guadalmina, en el lado norte separada de Guadalmina Alta por la autopista A7. A solo 3 minutos en coche del tradicional pueblo español de San Pedro, a poco más de 5 minutos del famoso puerto deportivo de Puerto Banús y a un corto trayecto en coche del centro de Marbella.

Los Monteros se encuentra en Marbella Este, entre Río Real y Las Chapas Playa. A menos de 10 minutos en coche del casco antiguo de Marbella, a unos 10 minutos del famoso puerto deportivo de Cabopino y de las playas vírgenes naturales. Ubicado a pocos minutos en coche del famoso Hospital Costa del Sol.

URBANIZACIÓN Y PARCELAS

Guadalmina baja está bien estructurada, con amplias calles bordeadas de árboles de Chipre, con aceras que están numeradas en lugar de nombradas, lo que brinda la sensación de un paraíso para los amantes de los jardines. Se compone de grandes parcelas planas  que ofrecen una privacidad excepcional, y las originales van desde los 2.000 m2, hasta mas de  8.000 m2, para 1 residencia unifamiliar.

Los Monteros cuenta con encantadoras calles sinuosas con bancos de azulejos únicos para relajarse en un entorno de pino extremadamente natural. El terreno es ondulado ofreciendo a los propietarios la posibilidad de impresionantes vistas al mar.

SEGURIDAD

Guadalmina Baja es un vecindario muy seguro con cámaras en las calles y un servicio de seguridad las 24 horas.

Los Monteros es igualmente seguro, la comunidad cerrada con servicio de seguridad las 24 horas con guardias regularmente conduciendo por las calles.

Además de la seguridad comunitaria, la mayoría de las propiedades en ambas urbanizaciones contratan su propio sistema de seguridad privado.

TIPOS DE PROPIEDADES

Guadalmina Baja se compone principalmente de villas grandes, aquí se encuentran algunas de las mansiones más lujosas de Marbella, pero también hay un par de complejos de apartamentos de lujo como el Parque del Sol o Hoyo 15 y un pintoresco complejo de casas estilo pueblo, llamado Pueblo Guadalmina.

Los Monteros es un vecindario compuesto por exclusivas residencias familiares, pero también hay un complejo de apartamentos pequeño pero muy lujoso y privado.

HOTELES

Guadalmina Baja cuenta con un espectacular hotel de 5 estrellas junto a la playa, Guadalmina, con increíbles instalaciones de playa, como una piscina en primera línea de mar con zona chill out, restaurante con vistas al mar y campo de golf con el último hoyo justo en la playa.

Los Monteros, la urbanización fue construida alrededor del Hotel Los Monteros, uno de los hoteles de 5 estrellas más famosos y establecidos de Marbella. Desde su apertura en 1962, recibió a numerosos invitados famosos como estrellas del pop, actores, aristocracia, etc. Este hotel ofreció el primer campo de golf en el municipio, actualmente llamado campo de golf de Río Real.

PLAYA Y LUGARES DE INTERESES

La playa de Guadalmina baja está clasificada como una playa de piedra. Esta tranquila playa familiar ofrece instalaciones turísticas como chiringuitos y clubes de playa. Cerca del club de playa Dantonelas hay restos de los baños romanos y la torre de vigilancia defensiva del siglo XVI, que se pueden admirar desde muy cerca, aunque no estén abiertas al público.

La playa de Los Monteros es una de las playas más bonitas de Marbella Este, famosa por ofrecer las mejores playas de Marbella, amplias y con dunas naturales de arena y que ofrece excelentes instalaciones. La playa de Los Monteros cuenta con el famoso club de playa La Cabane, ideal para eventos y bodas.

ESCUELAS

Guadalmina Baja cuenta con una escuela privada española «Colegio San José» construida especialmente para este propósito, con la escuela primaria y secundaria original en el centro de la ciudad de Estepona. Esta escuela ofrece fantásticas instalaciones que incluyen un gran centro deportivo.

En la proximidad de Los Monteros se encuentra una fantástica variedad de escuelas de calidad, desde la escuela de alemán Juan Hoffman hasta la escuela privada español Alboran College y la escuela internacional de inglés, cada opción única por derecho propio.

Al buscar la ubicación correcta para su propiedad exclusiva, Marbella Unique Properties está a su disposición para guiarlo a través de este emocionante proceso. Esperamos su llamada.