El mercado inmobiliario desde los ojos de los nuevos compradores

El mercado de bienes inmuebles siempre ha copado los puestos más altos en cuanto a inversión se refiere. Adquirir un inmueble en cualquier parte es una de las inversiones más seguras en cuanto a rentabilidad y seguridad económica se refiere, siempre que se realice estudiándola detenidamente. El valor del ladrillo, como se le conoce en España, ha sido siempre rentable como podemos ver fijándonos en la historia. Simplemente no lo fue durante la crisis económica acontecida entre 2008 y 2012 en la que sufrió una desaceleración propiciada por unos precios que no permitían ningún margen de beneficio. Como comentaron los fundadores de Marbella Unique Properties en una de sus entrevistas, esta crisis supone un nuevo mercado, en el que toda compra es más estudiada y genera unos precios de mercado más reales, no expuestos a ningún tipo de ‘boom’. Las crisis siempre ofrecen nuevas oportunidades, y la nueva forma que tiene el comprador al enfrentarse a la tarea de adquirir una propiedad se ha visto modificada. La facilidad informativa que proporciona internet, ha generado en los nuevos compradores una serie de hábitos y procesos diferentes. Cómo recabar la información, el uso o no de agentes inmobiliarios o la forma de invertir su dinero han tomado un rumbo muy particular.

El proceso de compra de vivienda se inicia recogiendo información, tanto del mercado como de aquellos profesionales que pueden asesorarles. Los portales inmobiliarios son una de las primeras referencias que toman para comenzar la búsqueda, ya que aglutinan gran parte de la oferta disponible, lo que permite comparar precios de venta y calidades de vivienda similares a la deseada. Es decir, al buscar ‘apartamento en venta en Marbella, Milla de Oro’ los clientes gracias a internet comienzan a hacerse una idea sobre qué precio de mercado encontrarán. Pero no solo el precio y los datos son suficientes para adquirir una vivienda, cómo interpretar esa información es muy importante, y por ello los compradores acuden a los servicios de un agente inmobiliario una vez ellos saben qué tipo de propiedad quieren y en qué mercado van a desenvolverse. Se estudian las agencias inmobiliarias existentes en la zona tanto por su experiencia como por su reputación. Las opiniones tienen un gran valor en esta toma de decisión, por eso recomendamos hablar con clientes de Marbella Unique Properties para que verifiquen sus buenas sensaciones sobre nosotros. Los compradores dan prioridad al conocimiento del mercado local de los agentes, mucho más que las ventas realizadas. Al fin y al cabo se busca seguridad respecto  a la acción que se va a realizar.  Los compradores buscan de los agentes visitas guiadas de las propiedades (virtuales o reales), alertas de nuevas viviendas y avisos de cambios de precio, recomendaciones sobre aspectos financieros, y respuestas rápidas (la mayoría prefiere respuestas en pocas horas o al siguiente día). En cuanto a los valores de comunicación, el más valorado es la honestidad y la integridad, seguido por los conocimientos en los diferentes procesos de la búsqueda y la compraventa de la propiedad.

Además de cómo comunicarse con su inmobiliaria en Marbella y cómo inspeccionar el mercado, también se ha modificado la forma de invertir dinero en el mercado inmobiliario. Combinando a las nuevas generaciones de inversores y la agilidad que brinda internet, surgen la idea del Crowdfunding. Una nueva forma de inversión grupal, basado en una plataforma que permite participar con pequeñas o grandes cantidades, buscando primero la rentabilidad del alquiler y después la plusvalía de la venta del inmueble en cuyo proyecto se haya participado. De esa manera se conforma una cartera de inversión, en la que te da la opción de diversificar parte del ahorro sin necesidad de invertir en un único producto y ralentizarse financieramente. Es decir, si lo que busca es invertir dinero en el mundo inmobiliario, podrá hacerlo invirtiendo en un apartamento en Puerto Banús o en la Milla de Oro de Marbella, realizando una posterior reforma. El precio del proyecto será cerrado desde el principio, puesto que el portal es el que se encarga de captar y analizar los estudios de viabilidad del proyecto, y lo presenta esta información a los socios de la plataforma. De esta forma se busca democratizar la inversión (al poder entrar con cualquier cantidad) y simplificar todo el proceso burocrático.

No solo el avance tecnológico para el día a día personal ha supuesto una modificación en la forma de trabajo del agente inmobiliario, proporcionándole nuevas herramientas. También lo ha supuesto para los compradores. Probablemente nos encontraremos ante la generación más informada en cuanto a datos y precios se refiere, pero aún así saben que la ayuda de un profesional es muy beneficiosa y necesaria para realizar este tipo de empresas. Por ello, no duden en contactar con Marbella Unique Properties si realmente quieren acertar con su elección en el mar de números, datos y ofertas que envuelve al mercado inmobiliario.