Delicias navideñas en la Costa del Sol

Flores de pascua que aparecen en cada rotonda, el olor a castañas asadas que se esparce por las calles por la noche y los supermercados llenos de dulces navideños, algunos de los signos de que la Navidad llegó a la Costa del Sol. Un momento de alegría, paz y amor, pero también el momento de disfrutar de algunas de las mejores comidas del año. La gastronomía andaluza basada en ingredientes mediterráneos e influenciada por la cocina árabe ofrece numerosos manjares. Algunos de ellos solo se pueden degustar durante la Navidad, por lo que si está pasando las últimas semanas del año en la Costa del Sol, no dude en descubrir nuevos sabores y disfrutar de una Navidad andaluza.

MENÚ DE NAVIDAD

La cena de Nochebuena en España puede considerarse la comida más importante del año. Tradicionalmente comienza bastante tarde, alrededor de las 10 pm y es seguida por una visita a la iglesia para la misa de Navidad. No hay una regla específica para la cena de Navidad, cada familia tiene sus propios platos preferidos y sirve la comida más elaborada. Por lo general, comienzan con una selección de jamones, salchichas, quesos, pates y varios entrantes a base de huevo. Normalmente habrá una gran cantidad de pescados y mariscos, especialmente mariscos, tales como; Langostinos, langostas y ostras. La parte esencial de la cena es una carne asada de algún tipo, pavo, cordero, pato, ternera, etc. Las comidas se acompañan de deliciosos vinos blancos y tintos. La mesa navideña está decorada con las mejores vajillas de cada hogar, y por lo general también se incluye frutos secos y una selección de frutas secas para acabar con la velada.

Nuestra sugerencia: «Pata Negra» – Jamón curado ibérico de la mejor calidad, hecho de cerdos ibéricos negros que se alimentan de bellotas. Algunos de los mejores jamones curados de la denominación de origen española proceden de las provincias andaluzas de Huelva, Córdoba (Valle de Los Pedroches) y Sevilla.

DULCES DE NAVIDAD

Absolutamente el dulce más popular durante la temporada navideña es el turrón, un dulce de origen árabe en formas rectangulares hechas de miel, huevos, azúcar y nueces tostadas. Hoy en día están disponibles en varios tipos y sabores diferentes, pero la distinción más importante es si es duro y quebradizo, conocido como «turrón duro» (Turrón de Alicante) o suave y masticable, conocido como «turrón blando» (Turrón de jijona). Sin embargo, no se trata solo de «turrón», para todos los amantes de los dulces hay muchos otros dulces navideños que se continúan haciendo a mano por pequeños fabricantes o tradicionalmente por monjas como: «yema» – mazapán hecho de huevos, «polvorones» – rosquillas de origen andaluz hechas de harina, manteca de cerdo, azúcar, leche y almendras, y recubiertas con azúcar en polvo y “roscos de vino” – de Málaga, hechas en forma de pequeños anillos con un toque de vino.

Nuestra sugerencia: Por los dulces navideños de buena calidad –  las chocolaterías Goyo o Lepanto en la ciudad de Marbella. Para acompañar los dulces – vino de Jerez  o «Vino Dulce Málaga» (vino dulce de postre).

LA TRADICIÓN DE BUENA SUERTE DE AÑO NUEVO

La tradición de la víspera del Año Nuevo español establecida hace más de 100 años consiste en comer una uva con cada toque de campana a la medianoche del 31 de diciembre. Según la tradición, por cada uva consumida tendrá un mes de prosperidad y buena fortuna el próximo año. Ya sea que se trate de una familia que celebra en casa alrededor de la televisión, un grupo de amigos en la plaza principal del centro de la ciudad o los invitados a una Gala de Año Nuevo, todos comerán 12 uvas para no arriesgar su buena suerte para el próximo año.

Nuestra sugerencia: compre uvas sin semillas y prepare con anticipación pequeños paquetes de 12 uvas para cada uno.

EL DESAYUNO SORPRESA DE LOS REYES MAGOS.

El día de los Reyes Magos el 6 de enero es el día más esperado del año para todos los niños de todo el país. Es el día de compartir regalos navideños y de comer el “Roscón de los reyes”, un pan dulce en forma de anillo relleno de crema o chocolate y decorado con coloridas frutas confitadas con una corona de papel en el medio. La sorpresa está oculta dentro del pastel: si encuentra una pequeña figura del rey en su rebanada, puede usar la corona de papel, si encuentra una haba seca, ¡está destinado a pagar el roscón de reyes o comprar otro!

COMER FUERA DURANTE LA NAVIDAD

Gracias a las tendencias de los últimos años de comer fuera, no solo en la víspera de Año Nuevo, sino también en la víspera de Navidad, ahora hay una amplia gama de opciones para poder disfrutar de una deliciosa cena navideña sin tener que cocinar. En la Costa del Sol hay muchos establecimientos que organizan suculentas cenas de buffet con villancicos para la Nochebuena y lujosas cenas de gala con música en vivo para la víspera de Año Nuevo. Asegúrese de reservar con antelación!

Nuestra sugerencia: el hotel Puente Romano Marbella y el hotel Marbella Club

La temporada navideña en la Costa del Sol es un paraíso gastronómico soleado. Si está inspirado para disfrutar de una Navidad soleada, no dude en ponerse en contacto con Marbella Unique Properties y estaremos encantados de ofrecerle una selección de propiedades junto a la playa a lo largo de la costa, así como lujosas casas junto a la montaña para esa Navidad única en Marbella.

Un maravilloso apartamento reformado en Puerto Banús Marina

Un maravilloso apartamento reformado en Puerto Banús Marina

Precio: 2.950.000€

  • Referencia. 239-01984P
  • 121 m² Construidos
  • 3 Dormitorios
  • 3 Baños

Un único apartamento de 3 dormitorios totalmente reformado con orientación este situado en el puerto deportivo de Puerto Banús. Una ubicación maravillosa a poca distancia de todos los servicios e ...

Más detalles
Plaza de parking en venta en Puerto Banús

Plaza de parking en venta en Puerto Banús

Precio: 68.000€

  • Referencia. 239-01832P
  • 20 m² Construidos

Se vende 1 plaza de parking en uno de los edificios más emblemáticos Puerto Banús. Una oportunidad para comprar una plaza de parking en el complejo subterráneo y con seguridad 24 horas/7días de la ...

Más detalles